CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

¿Por qué registrarse en este hotel podría sanar un corazón roto?

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) — Todos tienen su forma de lidiar con un desengaño. Algunos recurren a sus amigos en busca de apoyo, algunos usan los servicios de transmisión de TV y otros recurren al helado.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras registrarte en un retiro sin alcohol ni tecnología para un largo fin de semana de "terapia de transformación" y vistas panorámicas, todo con el propósito de sanar tu corazón roto?

The Heartbreak Hotel, dirigido por la psicóloga Alice Haddon y la autora y orientadora de vida Ruth Field, ofrece precisamente eso.

Lanzado a fines de 2021, los retiros residenciales, diseñados específicamente para mujeres, se llevan a cabo en Barsham Barns, una casa privada ubicada en la costa del condado de Norfolk en el Reino Unido.

The Heartbreak Hotel fue ideado por Haddon, quien se había tomado un descanso de la práctica después de la muerte de su madre y se puso a reconsiderar la forma en que la terapia se realiza tradicionalmente.

publicidad

"El desamor nos conecta"

hotel corazon roto Heartbreak Hotel

The Heartbreak Hotel está dirigido por la psicóloga Alice Haddon (izquierda) y la autora y entrenadora de vida Ruth Field.

Haddon dice que estaba escuchando un programa de radio sobre el fraude romántico y se dio cuenta de que había pocos servicios disponibles para las mujeres que luchan por superar diferentes tipos de desamor.

Comenzó a explorar la posibilidad de un nuevo concepto "radical" en la terapia de transformación que pudiera proporcionar exactamente lo que, a su juicio, las mujeres que se enfrentan a distintas formas de desengaño realmente necesitan dentro de un entorno grupal.

"Creemos que la angustia nos conecta con la esencia de ser humanos, y que nuestra vulnerabilidad es también de donde nace un cambio compasivo y una audaz creatividad", dice Haddon en un comunicado.

Haddon se dedicó entonces a armar un equipo exclusivamente femenino y Field, una de sus amigas más antiguas, pronto se sumó.

"Pensamos en el retiro como una unidad de cuidados intensivos para el corazón: bolsas de agua caliente, mantas, bebidas calientes, fuego crepitante, nadie mueve un dedo, todos son atendidos tan completamente como para que se entreguen a la terapia”, le dice Field a CNN Travel.

En los retiros, que se realizan de viernes a lunes, pueden participar un máximo de ocho mujeres a la vez.

“Se crea este espacio, que es muy seguro, en el que estas mujeres son llevadas en este viaje”, agrega Field. "Es realmente un realineamiento y un autodescubrimiento lejos de la angustia y hacia una nueva forma de ser”.

"Entonces se liberan, no solo de su desamor, sino de todo tipo de estructuras en las que las mujeres se pierden la mayor parte del tiempo, como servir a los demás y todos los otros roles con los que nosotras [las mujeres] tenemos que lidiar”.

"El trauma puede quedarse atascado en el cuerpo y tenemos un especialista en EMDR que viene y trabaja para liberar ese trauma para nuestros invitados". La EMDR (por su sigla en inglés), o terapia de reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular, es una técnica para desbloquear y desactivar recuerdos dolorosos.