CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere el exfutbolista Freddy Rincón a los 55 años de edad

Por CNN Español

(CNN Español) -- Colombia llora a uno de sus máximos ídolos, protagonista de la selección que devolvió al país a una Copa del Mundo después de casi tres décadas. El exfutbolista Freddy Rincón falleció en la noche del miércoles como consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal accidente ocurrido días atrás, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en la ciudad colombiana de Cali.

Rincón estaba hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un grave accidente automovilístico este lunes entre una camioneta y un autobús.

El video que muestra el accidente de Freddy Rincón 0:59

El accidente le provocó a Rincón un trauma craneoencefálico severo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó este jueves tres días de duelo en la ciudad por la muerte de Rincón.

"Quiero expresarle condolencias, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy. La Alcaldía de Cali decretará tres días de duelo a partir del día de mañana", dijo Ospina, invitando a los caleños a participar del funeral del exfutbolista.

Freddy Rincón fue uno de los futbolistas más importantes de Colombia.

publicidad

En su carrera jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli y el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.