CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Naomi Judd, leyenda de la música country, murió por una herida con arma de fuego autoinfligida, revela Ashley Judd

Por Lisa Respers France

(CNN) — Ashley Judd y su familia querían que el mundo escuchara de ellos cómo murió Naomi Judd.

Y sucedió durante la entrevista que Ashley Judd tuvo con Diane Sawyer y que se transmitió este jueves en el programa "Good Morning America". Ella dijo que su familia estaba de acuerdo con que compartiera la causa de muerte de su madre.

"Usó un arma", dijo Ashley Judd. "Un arma de fuego. Así que esa es la información que nos resulta muy incómodo compartir", añadió.

Ella y su hermana Wynonna Judd dieron a conocer el 30 de abril que habían perdido a su madre "por la enfermedad mental". Naomi Judd tenía 76 años.

Ashley Judd señaló que ella y su familia querían llamar la atención sobre las enfermedades mentales. Y, en ese sentido, explicó que es "importante diferenciar entre el ser querido y la enfermedad".

publicidad

Judd dijo que la familia compartió con renuencia la causa de la muerte de Naomi Judd antes de que se hiciera pública de alguna otra manera. También reveló que fue ella la que encontró a su madre, quien había hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión, después de que sucediera.

"Tengo tanto dolor como trauma por haberla encontrado", dijo Judd, quien comenzó la entrevista agradeciendo a todos por el apoyo que ella y su familia han recibido en medio de su dolor.

Naomi Judd murió el día antes de que a ella y a su hija Wynonna, que formaban el dúo de música country The Judds, las incluyeran en el Salón de la Fama de la Música Country.

Ashley Judd dijo que su madre "no pudo aguantar" para ser reconocida por sus compañeros.

"Ese es el nivel de catástrofe de lo que estaba sucediendo dentro de ella", dijo Judd. "Porque la barrera entre la mirada en la que la apreciaban no podía penetrar en su corazón y la mentira que le dijo la enfermedad era muy convincente".

Las hermanas Judd asistieron a la ceremonia y honraron a su madre.

CMT transmitirá un homenaje televisado para Judd este domingo.

Nota del editor: si tú o un ser querido han pensado en el suicidio, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio 1-800-273-8255. La línea brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes enviar un mensaje con la palabra TALK al 741741.

También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí las líneas de atención y prevención del suicidio en América Latina y España.