CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere la leyenda de la música country Naomi Judd, integrante de The Judds

Por Andy Rose

(CNN) -- Murió la leyenda de la música country Naomi Judd, la mitad del dúo The Judds, anunció su hija Ashley Judd el sábado.

"Hoy, las hermanas sufrimos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por la enfermedad mental. Estamos destrozadas", dijo Ashley Judd en un comunicado en Twitter. El publicista de Ashley Judd verificó la declaración a CNN.

“Atravesamos por un profundo dolor y sabemos que así como la amamos, ella fue amada por su público”, agregó el comunicado. "Estamos en territorio desconocido".

Naomi y su hija, Wynonna, comenzaron a cantar juntas como acto profesional a principios de la década de 1980, y finalmente produjeron una serie de grandes éxitos, incluidos "Mama He's Crazy" y "Love Can Build a Bridge".

The Judds completaron lo que se anunció como una gira de despedida en 2011, pero anunciaron a principios de este año una "gira final" de 10 fechas que estaba programada para comenzar en septiembre.

publicidad

Actuaron juntas públicamente por primera vez en años a principios de este mes en los CMT Music Awards. El dúo estaba programado para ser incluido en el Salón de la Fama de la Música Country el domingo.

En el transcurso de siete años, The Judds ganó cinco premios Grammy y tuvo 14 sencillos No. 1, según el Salón de la Fama de la Música Country.

La hija menor, Ashley Judd, más tarde se convirtió en una celebridad por derecho propio como actriz.