CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere el agente de fútbol Mino Raiola a los 54 años

Por -CNN-

(CNN) -- Mino Raiola, considerado uno de los agentes de fútbol más exitosos e influyentes del mundo, murió, según un comunicado de su familia publicado en las páginas de redes sociales de Raiola. Tenía 54 años.

“Con un dolor infinito, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido”, se lee en el comunicado de la familia.

"Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta".

No se anunció la causa de la muerte en el comunicado publicado por la familia Raiola el sábado.

"Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Siempre extrañaremos su presencia", agregó.

publicidad

"La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión".

Raiola representó a algunos de los nombres más importantes del fútbol mundial, incluidos jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland.

Raiola posa junto a Zlatan Ibrahimovic durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Amasó una gran fortuna por organizar algunas de las transferencias más caras de la historia, y Forbes estimó su patrimonio neto en US$ 84,7 millones en diciembre de 2020.

A pesar de su éxito, Raiola fue una figura controvertida y algunos descontentos con su naturaleza franca y por la cantidad de dinero que exigía a los jugadores que representaba.

“Mi padre me dijo cuando era pequeño que el 50 por ciento de las personas en tu vida te amarán y el otro 50 por ciento te odiarán”, dijo Raiola en una entrevista con The Athletic en 2021.

"Así que no estoy aquí para ser amado y querido por todos. Estoy aquí para ser amado por mi familia y por mis jugadores".

Raiola nació en Italia pero creció en Países Bajos, donde comenzó a trabajar en el restaurante de su familia.

Como un jugador juvenil decente, Raiola hizo la transición al fútbol al convertirse en el director técnico del club profesional local, FC Haarlem, según el Financial Times.

A partir de ahí, comenzó una carrera en un mundo que eventualmente comenzaría a moldear, convirtiéndose en uno de los agentes más conocidos y reconocibles del fútbol.