(CNN) – Una mujer dio a luz a un bebé saludable en un baño a bordo de un vuelo de Frontier Airlines, según una publicación de Facebook de la aerolínea.
La pasajera se puso de parto antes de tiempo durante el vuelo de Denver a Orlando, decía el post, compartido el 17 de mayo. La auxiliar de vuelo Diana Giraldo la ayudó a llegar al lavabo y le ayudó a dar a luz.
En un comunicado, el capitán Chris Nye, que piloteaba el avión, dijo que el vuelo se desvió al aeropuerto de Pensacola, en Florida, y luego continuó a Orlando después de que la madre y el bebé pudieran desembarcar con la ayuda de personal médico.
“Todo el equipo realmente hizo un gran trabajo”, dijo Nye en un comentario que se compartió en la publicación de Facebook de Frontier.
“El controlador también hizo un gran trabajo al sugerir el aeropuerto de Pensacola y preparar una puerta de embarque y paramédicos para nosotros. ¡Fue un trabajo bien hecho y me alegró ver a todos trabajando juntos para ayudar a dar a luz a un recién nacido en un avión!”
Aunque el nombre y el género del bebé no se han compartido públicamente, Frontier reveló que el segundo nombre del recién nacido es Sky debido a las condiciones inusuales de su llegada al mundo.
Y este pequeño no es el único niño nacido en el aire en los últimos años.
En mayo de 2021, una mujer se puso de parto a bordo de un vuelo de Salt Lake City a Honolulu. En ese caso, sin embargo, no fue necesario que un asistente de vuelo ayudara con el parto; por una afortunada coincidencia, había un médico y tres enfermeras de unidades de cuidados intensivos neonatales a bordo, quienes se pusieron en acción.
De hecho, nacer en un avión a veces puede tener ventajas divertidas.
Un bebé llamado Haven, que nació en un vuelo de Cebu Pacific, de Dubai a Manila, en 2016, recibió un millón de millas de la aerolínea filipina. A pesar de que todavía es muy pequeño para usarlas, la aerolínea dijo que las millas podrían compartirse con los miembros de su familia.