CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Casey White deberá proporcionar una muestra de ADN a los fiscales

Por Jason Hanna, Chuck Johnston

(CNN) -- El asesino recapturado Casey White deberá proporcionar una muestra de ADN, por órdenes un juez de Alabama. Esta orden es parte de la investigación de los 11 días que pasó como fugitivo con la carcelera que, según las autoridades, lo liberó.

White, de 38 años, está acusado de fuga en primer grado en relación con su escape en abril de una cárcel en el condado de Lauderdale, Alabama, con la exagente correccional Vicky White, quien según las autoridades se suicidó durante una persecución automovilística el 9 de mayo después de que la policía los alcanzara en Indiana.

Los fiscales solicitaron la orden de ADN en relación con el caso de fuga, dijo el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly.

Tal solicitud es rutinaria, dijo Connolly, quien no pudo dar más detalles porque el caso está activo.

El abogado de Casey White no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

publicidad

Las autoridades dicen que Vicky White, de 56 años, entonces subdirectora de correccionales en la cárcel del condado de Lauderdale, sacó a Casey White del centro de detención el 29 de abril con el pretexto de llevarlo a una cita en la corte.

Los investigadores creen que los dos habían fomentado una relación romántica mientras Casey White, que normalmente estaba alojado en una prisión estatal, era transferido periódicamente a la cárcel del condado de Lauderdale para asistir a las audiencias relacionadas con la muerte de Connie Ridgeway en 2015, por el cual White enfrenta cargos de homicidio capital.

Supuestamente confesó haber matado a Ridgeway en 2020, según Connolly, pero luego se declaró inocente por demencia.

La fuga inició una cacería humana de 11 días que terminó después de que los oficiales supieran que la pareja estaba en Evansville, Indiana. Los oficiales vieron al dúo salir de una habitación de motel en Evansville y alejarse en un Cadillac, lo que provocó una persecución que terminó en un accidente automovilístico. Casey White fue sacado del automóvil para ser arrestado. Más tarde, Vicky White fue declarada muerta por una herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijeron las autoridades.

Casey White ahora está detenido en una prisión estatal en Bessemer, Alabama.

Antes de su fuga, Casey White cumplía una sentencia de 75 años por una ola de crímenes en 2015 que incluyó allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Está programado para comparecer ante el tribunal el 13 de junio en relación con los cargos de asesinato por la muerte de Ridgeway.

Así fue la captura de Casey White tras una persecución 3:41

Jenn Selva de CNN contribuyó a este reporte.