CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Una de las víctimas del tiroteo en Uvalde quería hacerse viral en TikTok, pero era demasiado pequeña. Ahora su familia cumplirá su sueño

Por Sara Smart

(CNN) -- Tess Marie Mata, de 10 años, soñaba con algún día volverse viral en TikTok, a pesar de ser demasiado joven para tener una cuenta.


El martes pasado, Tess fue una de las 21 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, Texas. Su familia ahora hará todo lo posible por cumplir sus sueños.

Un homenaje a las víctimas de la masacre en Uvalde 1:46

El tío de Tess, Robert Hill, dijo a CNN este lunes que ella soñaba con que alguno de sus videos de baile se hiciera viral en la red social TikTok.

Ya que los usuarios de la red deben tener al menos 13 años para crear una cuenta, Hill dijo que Tess grababa los videos y los guardaba en la cuenta de su madre, Veronica.

"Ella tenía más de 150 videos en borrador”, dijo Hill. "Los estábamos revisando y platicamos sobre cómo siempre soñaba con que uno de sus bailes se hiciera viral”.

La familia decidió intentar cumplir su sueño, en honor a Tess. Eligieron compartir uno de sus favoritos: un video de Tess realizando una rutina de baile popular de la canción “No Idea” de Don Toliver.

publicidad

El video fue publicado en la cuenta de Veronica la semana pasada, acompañado del siguiente mensaje: “Mi dulce niña. Nos la arrebataron por un acto sin sentido en un tiroteo masivo. Nunca le permití a Tess publicar sus videos porque era tan pequeña. Pero hoy quiero conmemorarla al honrar su deseo de volverse famosa en TikTok. #uvaldestrong".

Hill compartió y republicó el video, para ayudarle a obtener más atención de sus seguidores. Hasta este lunes por la tarde, el video publicado en la cuenta de Hill contaba con más de 90.000 visitas, 33.000 “me gusta” y 2.000 comentarios. Dos de esos comentarios provienen de las cuentas verificadas de Lance Bass y Paris Hilton.
Bass comentó "me rompe el corazón" el sábado.

"Estábamos emocionados porque después de eso, como que sabíamos que esto iba a suceder para ella", dijo Hill. "Desafortunadamente, ella no estará para verlo".

Tess Marie Uvalde

Tess Marie, de 10 años, fue una de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.

Hilton dejó un comentario el domingo diciendo: "Siento mucho su pérdida... Enviando mucho amor para ti y tu familia".

Kourtney Kardashian y Kylie Jenner también republicaron el TikTok en sus historias de Instagram, según Hill, si bien ya desaparecieron debido al límite de 24 horas de publicación.

Una de las bandas favoritas de Tess era BTS, dijo Hill, y agregó que espera que el video eventualmente llegue a ellos.

"Es algo que definitivamente queremos que suceda para ella", dijo.

"Es difícil todavía hacerme la idea de esto", continuó Hill. "Me gustaría que ella estuviera aquí para verlo".

Tess será enterrada el 13 de junio en el cementerio Hillcrest de Uvalde, según la funeraria Rushing-Estes-Knowles.