CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

El príncipe Harry y Meghan asisten al desfile de cumpleaños de la reina Isabel con otros miembros de la realeza

Por Rob Picheta, Lauren Said-Moorhouse, Max Foster

(CNN) — El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, asistieron al desfile de cumpleaños de la reina Isabel, en su primera aparición pública conjunta con la familia real desde que renunciaron a trabajar como miembros de la realeza hace dos años.

La pareja observó el evento conocido como Trooping the Colour junto a otros integrantes de la familia real desde la oficina del mayor general, cerca del Horse Guard's Parade, dijo a CNN un portavoz de la pareja.

Sin embargo, Harry y Meghan no participaron en la tradicional aparición desde el balcón que se realiza tras desfile. Justamente, la reina decidió el mes pasado que solo se incluiría a los miembros de la realeza que cumplieran funciones oficiales.

También estivo ausente el príncipe Andrés, cuya reputación ha sido afectada por una demanda civil de abuso sexual en Estados Unidos que terminó por resolver con un acuerdo.

Decoran Stonehenge con retratos de la reina Isabel II 0:47

Los duques de Sussex volaron a Gran Bretaña desde su hogar en California para los eventos del jubileo de la reina, que marcan su aniversario número 70 en el trono.

La pareja viajó con sus dos hijos, Archie y Lilibet, lo que le dio a la reina la primera oportunidad de conocer a su bisnieta. Lilibet, quien cumple un año el sábado, lleva este nombre en honor a la monarca, pues así es como la han llamado tradicionalmente los miembros cercanos de su familia.

publicidad

La reina envió un automóvil a Harry y Meghan, reporta "The Sun"

El periódico The Sun informó que la reina Isabel envió un automóvil y agentes de protección real para recoger a Harry y Meghan en el aeropuerto de Farnborough y llevarlos a su casa en Frogmore Cottage, Windsor el sábado. Un portavoz del Palacio de Buckingham no ofreció comentarios cuando CNN lo contactó.

Meghan acusa a la monarquía de estar en su contra 1:22

Harry y Meghan han hablado sobre las tensiones con algunos miembros de la familia real desde que decidieron retirarse sorpresivamente a principios de 2020, incluida una entrevista explosiva con Oprah Winfrey el año pasado que provocó una breve crisis real.

Los duques de Sussex regresaron al Gran Bretaña para visitar a la reina en una reunión secreta en abril. En esa ocasión, Harry asistió a un servicio conmemorativo para su difunto abuelo, el príncipe Felipe, el año pasado. Pero no han estado en un evento real desde entonces.

Aunque el desfile Trooping the Colour de este jueves celebró el cumpleaños oficial de la reina, sirvió como telón de fondo para su fin de semana de jubileo de cuatro días. Las festividades también incluirán un servicio de acción de gracias este viernes y un desfile el domingo.