CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Cancelan más de 3.000 vuelos en Estados Unidos durante el fin de semana

Por -CNN-

(CNN) -- Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, este domingo se cancelaron al menos 916 vuelos en todo Estados Unidos.

Solo Delta Air Lines canceló al menos 248 vuelos este domingo. United Airlines canceló 90 vuelos y American Airlines canceló 96 vuelos.

En un comunicado a CNN, Delta dijo: “Una variedad de factores continúan afectando nuestras operaciones, incluidos los desafíos con el control del tráfico aéreo, el clima y las ausencias no programadas en algunos grupos de trabajo. Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias a sus planes de viaje”.

CNN se comunicó con United y American para obtener un comentario sobre las cancelaciones de vuelos, pero no recibió respuesta de inmediato.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta fueron los más afectados por las cancelaciones.

publicidad

Ha sido un fin de semana ajetreado de cancelaciones en los Estados Unidos. Según Flight Aware, hubo 1.473 cancelaciones el viernes y 858 cancelaciones de vuelos este sábado. Eso eleva el total a aproximadamente 3.247 cancelaciones de vuelos este fin de semana.

El viernes, la TSA, la autoridad de transporte de Estados Unidos, registró su mayor volumen de puntos de control desde el domingo posterior al Día de Acción de Gracias de 2021, con 2.438.784 personas chequeadas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país, informó anteriormente CNN.

La TSA dijo que 2.173.292 personas fueron examinadas en los puntos de control de los aeropuertos este sábado.

 

-- Joe Sutton y Chuck Johnston de CNN contribuyeron con este reporte.