CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Pringles quiere que nombren a una araña en su honor

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Pringles y las arañas son probablemente dos cosas que no se asocian normalmente… hasta ahora.

La marca, propiedad de Kellogg, está solicitando a la "comunidad arácnida" que reconozca a la poco conocida araña Kidney Garden como la araña Pringles. La razón, según el fabricante de botanas, es que tiene un extraño parecido con su logotipo de bigotes.

araña pringles

Araneus mitificus, comúnmente conocida como la araña del jardín del riñón o tejedora del orbe pálido, Satara, Maharashtra, India.

"En 1968, el mundo conoció la icónica lata y el logotipo de Pringles, pero no sabíamos que había una criatura entre nosotros que, sin saberlo, estaba difundiendo el amor de Pringles", dijo Mauricio Jenkins, jefe de marketing de Pringles en Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

La semana pasada se inició una petición en línea que cuenta con algo más de 1.000 firmas. Si es "oficialmente reconocida por la comunidad arácnida", Pringles dijo que regalará 1.500 latas a los primeros 1.500 firmantes para celebrar el nuevo nombre de la araña.

pringles

El logo de las botanas Pringles es muy similar a la araña del orbe pálido.

Pringles solicitó el cambio de nombre a la Sociedad Internacional de Aracnología y a otras nueve organizaciones similares. Según Nature World News, la araña del orbe pálido tiene ese nombre desde 1886 y es originaria del sudeste asiático, donde se encuentra en Tailandia, Singapur y Vietnam.

Este es uno de los trucos publicitarios más recientes de Pringles, incluyendo la venta de NFTs y velas. Su empresa matriz anunció recientemente que se escindirá en tres empresas diferentes, una de ellas se mantendrá centrada en el negocio de las botanas.

publicidad