CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

El Tour de Francia se interrumpe por un bloqueo de manifestantes en el recorrido

Por David Close

(CNN) -- La etapa 10 del Tour de Francia se detuvo este martes después de que manifestantes bloquearan el camino durante la carrera. Todos los ciclistas se vieron obligados a detenerse cuando los manifestantes se sentaron al otro lado del camino para bloquear un paso claro y seguro hacia adelante. La retransmisión mostró a las autoridades en el lugar de los hechos atendiendo el asunto mientras humo de colores llenaba el aire.

Las cámaras captaron un momento en el que el líder de la etapa, Alberto Bettiol, atravesó hábilmente a los manifestantes con su bicicleta, pero finalmente tuvo que detenerse.

Al parecer, la mayoría de los ciclistas fueron frenados para reunirse y esperar a que se despejara el camino.

"La carrera está paralizada. La carrera se reanudará con los mismos intervalos de tiempo una vez que el camino sea despejado", anunciaron los organizadores del Tour de Francia.

El incidente se produjo a 36 km de la línea de meta en Megève, Francia. La carrera ya se reanudó, luego de la interrupción que duró unos 15 minutos.

publicidad

CNN se puso en contacto con los organizadores del Tour para que hicieran comentarios.