CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estos aeropuertos de EE.UU. son los peores en cancelaciones y retrasos durante este verano

Por Pete Muntean, Gregory Wallace, Marnie Hunter

(CNN) -- Los viajes aéreos durante este verano son un desastre, y los retrasos y cancelaciones de vuelos no muestran signos de disminuir.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 100.000 vuelos este año, con 30.000 cancelaciones desde el fin de semana del Memorial Day, o Día de los Caídos, según datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Las crecientes interrupciones se producen cuando la cantidad de viajeros aéreos alcanza los máximos de la era de la pandemia.

Las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos son más altas en los aeropuertos del área de Nueva York, mientras que tres aeropuertos de Florida se encuentran entre los 10 principales con la mayor cantidad de retrasos en los vuelos.

Entonces, ¿quién tiene la culpa de esta desordenada temporada de viajes de verano? Depende de a quién le preguntes.

publicidad

Las aerolíneas con poco personal dicen que el gobierno federal también tiene poco personal en las instalaciones de control de tráfico aéreo.

“Desde la perspectiva de la industria en Estados Unidos, Nueva York, Newark y Florida realmente son desafíos para el control del tráfico aéreo”, dijo el CEO de United Airlines, Scott Kirby, a Richard Quest de CNN.

Pero la Administración Federal de Aviación culpa a los problemas de personal de las aerolíneas, así como al mal tiempo y al intenso tráfico aéreo.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, le dijo recientemente a CNN que está viendo mejoras, pero aún espera que las aerolíneas lo hagan mejor.

“Mira, contamos con las aerolíneas para entregar a los pasajeros y poder atender los boletos que venden”, dijo Buttigieg.

No importa cómo se explique el caos de los viajes aéreos durante verano, son los pasajeros los que quedan atrapados en el medio.

Aeropuertos de EE.UU. con más cancelaciones durante el verano

cancelaciones y retrasos

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty ocupó el primer lugar en cancelaciones de vuelos de EE.UU. del 28 de mayo al 13 de julio.

Un análisis de FlightAware para CNN muestra que los aeropuertos del área de Nueva York lideran la nación en cancelaciones de vuelos: Newark y LaGuardia son los números 1 y 2 entre los aeropuertos de EE.UU. en cancelaciones de vuelos.

Casi el 8% de los vuelos que salen de Newark han sido cancelados desde el 28 de mayo y más del 7% de los que salen de LaGuardia han sido cancelados. El otro aeropuerto importante de Nueva York, JFK, ocupa el puesto número 9. Los datos cubren el período del 28 de mayo al 13 de julio.

Estos son los aeropuertos de EE.UU. con la mayor cantidad de cancelaciones de verano con porcentajes de vuelos cancelados:

1. Newark Liberty International Airport: 7,9%

2. LaGuardia Airport: 7,4%

3. Reagan National Airport: 5,4%

4. Raleigh-Durham International Airport: 4,3%

5. Cleveland Hopkins International Airport: 3,7%

6. Pittsburgh International Airport: 3,7%

7. Philadelphia International Airport: 3,6%

8. Boston Logan International Airport: 3,6%

9. John F. Kennedy International Airport: 3,5%

10. Charlotte Douglas International Airport: 3,4%

Aeropuertos de EE.UU. con más retrasos durante el verano

¿Por qué has escasez de pilotos de avión en EE.UU.? 0:54

Los datos de FlightAware también analizan los retrasos del verano.

Los aeropuertos de Florida ocupan tres de los 10 lugares principales con la mayor cantidad de retrasos en los vuelos este verano.

Un tercio de todas los vuelos desde Orlando se han retrasado, con más de una cuarta parte de todos los vuelos retrasados ​​desde Miami y Fort Lauderdale.

Pero el aeropuerto número uno en demoras es Chicago Midway.

Los aeropuertos de Nueva York también están teniendo problemas, con casi un tercio de los vuelos retrasados ​​en los aeropuertos de Newark y JFK. Entre los 10 principales aeropuertos de EE.UU. por retrasos en el verano, todos ellos tuvieron al menos una cuarta parte de los vuelos retrasados.

Estos son los 10 principales aeropuertos de EE. UU. con retrasos este verano con porcentajes de vuelos retrasados:

1. Chicago Midway International Airport: 36%

2. Orlando International Airport: 33%

3. John F. Kennedy International Airport: 31,1%

4. Newark Liberty International Airport: 30%

5. Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport: 30%

6. Miami International Airport: 28,3%

7. Charlotte Douglas International Airport: 27,8%

8. Fort Lauderdale-Hollywood International Airport: 27,2%

9. Denver International Airport: 27,2%

10. Harry Reid International Airport: 26,7%