CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

El danés Jonas Vingegaard gana su primer título del Tour de Francia

Por Wayne Sterling

(CNN) -- El ciclista danés Jonas Vingegaard ganó este domingo su primer título del Tour de Francia en los famosos Campos Elíseos.

El ciclista del equipo Jumbo-Visma, de 25 años, se impuso al esloveno Tadej Pogacar, dos veces campeón, por tres minutos y 34 segundos. El año pasado, Vingegaard terminó segundo tras Pogacar.

Geraint Thomas, el campeón del Tour 2018, completó el podio de la carrera de tres semanas de este año.

Vingegaard, ganador de las etapas 11 y 18, es el segundo danés que viste el maillot amarillo, el premio más codiciado del ciclismo.

El equipo Jumbo-Visma consiguió su primer campeonato del Tour, con una impresionante victoria en seis etapas.

publicidad
El ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, con el maillot amarillo de líder de la general, levanta su bicicleta mientras celebra su victoria en la 109ª edición del Tour de Francia.

El ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, con el maillot amarillo de líder de la general, levanta su bicicleta mientras celebra su victoria en la 109ª edición del Tour de Francia. (Foto: THOMAS SAMSON/AFP vía Getty Images)