(CNN) — Tom Brady se ausentará un tiempo de los Buccaneers de Tampa Bay para “atender asuntos personales”, informó el entrenador en jefe del equipo, Todd Bowles.
Brady, de 45 años, no estuvo presente en la práctica del jueves. En ese sentido, Bowles dijo a periodistas que el mariscal de campo regresará solo hasta después del segundo partido de pretemporada del equipo el 20 de agosto.
“Tom se ha excusado hoy”, señaló Bowles. “Regresará en algún momento después de Tennessee. Va a atender con algunas cosas personales”, continuó.
“Esto es algo de lo que hablamos antes de que comenzara el campo de entrenamiento. Determinamos este tiempo porque él quería estar presente y tener química con los muchachos y pasar dos semanas de campo de entrenamiento. Sabiendo que no iba a jugar los dos primeros partidos, no quería quitarle repeticiones a Blaine (Gabbert) y Kyle (Trask), así como a (Ryan Griffin), en cuanto a los dos siguientes juegos”, añadió el entrenador.
Bowles no dio más detalles sobre el motivo para la ausencia de Brady, pero dijo que era algo que se había planeado desde antes de que comenzara el campamento de entrenamiento. También aseguró que confiaba en que Brady regresaría para el partido de apertura de la temporada del equipo en la Semana 1 contra los Cowboys de Dallas.
“Obviamente, siempre habrá dudas”, dijo Bowles. “Pero tengo un nivel de confianza bastante alto, sí”.
Devin White, jugador de los Bucs, dijo que Brady tenía todo el apoyo y la comprensión de su equipo.
“Es un hombre adulto, (más adulto) que la mayoría de nosotros, y en últimas es un ser humano”, dijo White. “Tiene problemas personales. Pero es un tipo que ha estado haciendo esto durante tanto tiempo que (no) necesita estar aquí”, completó.
“Si no está aquí, sabemos que igual está trabajando. Tiene un gran equipo de apoyo a su alrededor y hará su trabajo, ya sea que esté aquí o no. Así que cuando regrese, nunca perderá el ritmo y eso es lo único importante… Pero más que el fútbol, estamos orando por lo que sea que esté pasando como ser humano y esperamos que todos los demás también lo hagan. Y eso es todo lo que pedimos por él: su bienestar. El fútbol es lo segundo, lo que es humano es primero”, completó.
Desde que se unió a los Buccaneers de Tampa Bay en 2020, tras jugar con los Patriots de Nueva Inglaterra, Brady ha ayudado drásticamente al éxito del equipo.
Con múltiples fracasos antes de su llegada, los Buccaneers ganaron el Super Bowl en la primera temporada de Brady al mando. Para él fue su séptimo campeonato.
El equipo no cumplió con las expectativas la temporada pasada y perdió ante el equipo que ganaría el Super Bowl, los Rams de Los Ángeles, en los playoffs.
A pesar de ser el mariscal de campo de mayor edad en la liga, las predicciones para los Buccaneers vuelven a estar por las nubes esta temporada.