CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Renovación de la visa de EE.UU. en Colombia: consejos claves para el proceso

Por CNN Español

(CNN Español) -- La embajada de Estados Unidos en Colombia recomienda a los ciudadanos del país latinoamericano con visas B-1/ B-2 que inicien el proceso de renovación dos años antes de que expiren sus documentos.

"No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación", dice el mensaje publicado por la embajada en sus redes sociales que generó decenas de consultas.

En diciembre, el Gobierno estadounidense ya había advertido que por una "acumulación cada vez mayor" de pedidos de citas para las visas podía haber una "demora significativa" entre el momento en que pagabas la tarifa para el procesamiento del documento y el momento en el que se programa la cita. "Al pagar la tarifa de la visa, reconoce que le puede llevar varios meses programar una cita para la entrevista", dice la información oficial.

Si programaste una cita y quieres corroborar si no hay una fecha más temprana disponible, debes iniciar sesión con la cuenta que hayas creado para el proceso en la página https://ais.usvisa-info.com/, seleccionar "Continuar" y luego "Reprogramar cita". Allí podrás ver las fechas disponibles y, si quieres hacer un cambio, confirmarlo. Si prefieres quedarte con la fecha que ya tenías simplemente debes elegir la opción "Cerrar".

Consejos para el proceso de renovación de la visa para EE.UU.

La recomendación para quienes están comenzando el trámite de renovación es, al inicio del proceso, tener ya la lista de todos los destinos internacionales visitados en los últimos cinco años y los últimos cinco viajes a Estados Unidos (incluyendo escalas).

publicidad

También te pedirán fechas de posibles viajes próximos sin necesidad de tener reservas hechas, simplemente sobre tus planes.

No es recomendable, según el Gobierno, que intentes iniciar el trámite en otro país ya que la mayoría de embajadas y consultados tienen recursos limitados y están priorizando las solicitudes de los ciudadanos del país donde se encuentran.

Recuerda que las visas B-1 y B-2 son visas de visitante para los viajeros que van a Estados Unidos por negocios (B-1), turismo / vacaciones (B-2) o una combinación de ambos. En 2019, es decir antes de la pandemia, Estados Unidos emitió 5.297.439 visas B-1 y B-2.