(Reuters) – El Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones la temporada pasada, sufrió una sorpresiva derrota por 4-1 ante el Napoli en su primer partido del Grupo A en el Estadio Diego Armando Maradona el miércoles.
Napoli salió rápido de los bloqueos con Victor Osimhen golpeando el poste en el minuto 2 y luego, tres minutos después, tomó la delantera cuando James Milner tocó en el área y Piotr Zielinkski convirtió el penalti.
Napoli abría al Liverpool con facilidad y recibió un segundo penalti, pero Alisson Becker salvó el cobro de Osimhen. La diferencia se amplió poco después gracias a un genial remate de Andre-Frank Zambo Anguissa.
El suplente Giovanni Simeone hizo el 3-0 justo antes del descanso, al marcar el gol después de que el destacado Khvicha Kvaratskhelia venciera a Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez y deslizara el balón.
Liverpool reemplazó a Gómez con Joel Matip en el descanso, pero a los dos minutos del reinicio, Napoli se puso arriba 4-0 cuando Zielinksi vio su tiro bloqueado por Alisson, pero reaccionó bruscamente para meter el balón en casa.
El equipo de Juergen Klopp anotó un gol dos minutos después gracias a un buen disparo de Luis Díaz pero no hubo remontada para el conjunto inglés.
Otros marcadores de la jornada de Liga de Campeones este miércoles:
Ajax 4 - Rangers 0
Frankurt 0 - Sporting Lisboa 3
Inter 0 - Bayern Munich 2
FC Barcelona 5 - Viktoria Plzeň 1
Atlético de Madrid 2 - Porto 1
Tottenham 2 - Marsella 0
Club Brujas 1 - Leverkusen 0