(CNN) – Un autobús que transportaba a 46 inmigrantes de Texas llegó el lunes al Observatorio Naval de Estados Unidos, donde se encuentra la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, como parte de la campaña del gobernador de Texas, Greg Abbott, para proporcionar lo que ha descrito como un alivio a las comunidades fronterizas sobrepasadas, dijo un funcionario de un grupo de ayuda.
Los 46 inmigrantes, entre los que había adultos solteros y familias, fueron trasladados a una iglesia cercana para recibir asistencia, dijo Tatiana Laborde, directora gerente de SAMU First Response, que ha estado asistiendo a los inmigrantes.
Abbott es uno de los tres gobernadores republicanos que se han atribuido el mérito de transportar en autobús o en avión a los inmigrantes hacia el norte este año para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Biden.
El mes pasado, decenas de solicitantes de asilo se quedaron varados en el exterior del Observatorio Naval de Estados Unidos después de haber sido procesados por las autoridades federales de inmigración y a la espera de sus citas judiciales.
Abbott los envió días después de que Harris dijera en el programa “Meet the Press” de la NBC que confiaba en que la frontera era “segura”. El marido de Harris, Doug Emhoff, calificó entonces de “vergonzosa” la medida de Abbott de enviar a los inmigrantes a la residencia de la vicepresidenta, según declaró a CNN.