CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester United anuncia que Cristiano Ronaldo no jugará la próxima fecha, tras desaire en partido contra el Tottenham

Por George Ramsay

(CNN) –– Cristiano Ronaldo se quedará fuera de la convocatoria del Manchester United para el partido de este sábado contra el Chelsea en Stamford Bridge.

El equipo anunció este jueves en un comunicado la decisión de no contar con el delantero portugués para el próximo juego. Sin embargo, la declaración del club no mencionó el desaire de Ronaldo al marcharse del partido contra el Tottenham este miércoles, antes de que el encuentro terminara. El futbolista se quedó el banco de suplentes durante ese juego.

Previamente, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, dijo que esperaría hasta este jueves para "lidiar" con la salida anticipada de Ronaldo.

Ronaldo, que ha tenido pocos minutos de juego con Ten Hag y que intentó forzar su salida del United antes del inicio de la temporada, fue un suplente no utilizado en el partido de este miércoles.

En lugar de quedarse hasta el pitido final, el delantero portugués se marchó por el túnel cuando faltaban varios minutos para el final del partido en Old Trafford, poco después de que Ten Hag diera entrada a Christian Eriksen y Anthony Elanga.

publicidad

"No presto atención (a eso) hoy, nos ocupamos de eso mañana", dijo el técnico holandés a los periodistas cuando se le preguntó por la temprana salida de Ronaldo. "Quiero centrarme en este equipo. Ha sido una actuación magnífica".

Ronaldo pareció no estar contento cuando fue sustituido a los 72 minutos del empate del United contra el Newcastle (0-0) este domingo, una decisión que Ten Hag dijo haber tomado para mantener frescos a sus delanteros antes de una apretada racha de partidos.

En sus ocho apariciones en lo que va de temporada —seis de ellas desde el banquillo de los suplentes—, Cristiano Ronaldo solo marcó un gol.

En declaraciones a la BBC, el exdelantero inglés Gary Lineker dijo que era "inaceptable" y "muy pobre" que el jugador de 37 años abandonara el partido antes de tiempo.

Contra el Tottenham, un disparo desviado de Fred dio la ventaja al United al comienzo de la segunda parte, antes de que Bruno Fernandes aumentara la ventaja de los locales desde el borde del área.

Fue en gran parte gracias a la excelencia del portero de los Spurs, Hugo Lloris, que el United solo marcó dos goles, lo que le permitió ascender al quinto puesto de la tabla de la Premier League con la victoria.

En una temporada de altibajos, el equipo de Ten Hag ha cosechado victorias contra el Tottenham, el Liverpool y el Arsenal, así como humillantes derrotas contra el Brentford y el Manchester City.

La próxima cita es el Chelsea, este sábado, mientras que el Tottenham juega en casa contra el Newcastle.