CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los números ganadores del Powerball se anunciarían hasta este martes después de que se retrasó el sorteo del lunes

Por Eric Levenson, Aya Elamroussi

(CNN) -- Los concursantes de Powerball deben conservar sus boletos hasta este martes por la mañana, cuando se espera que se anuncien los números ganadores del premio mayor de lotería más grande de la historia después de que se retrasó el sorteo del lunes por la noche, dijo la Asociación de Lotería Multiestatal.

El retraso fue causado inicialmente por una lotería participante que necesitaba más tiempo para completar los protocolos de seguridad requeridos, dijo la Lotería de California.

Más tarde, la Asociación de Loterías Multiestatales emitió un comunicado explicando que una lotería participante necesitaba más tiempo para procesar sus datos de ventas y juegos.

La organización explicó que las 48 loterías participantes deben presentar sus ventas y juegos antes de poder seleccionar los números ganadores.

Lo que debes saber antes de comprar tu boleto de Powerball 2:07

“Powerball tiene estrictos requisitos de seguridad para proteger la integridad del juego y sigue comprometido a realizar un sorteo que brinde a todos los jugadores una oportunidad justa de ganar”, dice el comunicado.

“Debido a la duración del sorteo, es probable que no sepamos los resultados oficiales del sorteo de Powerball hasta el martes por la mañana”, continuó.

publicidad

El retraso del tan anticipado sorteo se produjo luego de que el premio mayor de la lotería Powerball aumentó a US$ 1.900 millones el lunes, según la Lotería de California, lo que lo convirtió en el premio de lotería más grande jamás ofrecido.

Shawn Nottingham y Chris Isidore de CNN contribuyeron a este informe.