CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Criptomonedas

Cofundador de FTX y exjefa del fondo de cobertura Alameda Research se declaran culpables de múltiples cargos y están cooperando con la justicia

Por Kara Scannell

(CNN) -- Dos ejecutivos de alto rango vinculados con la colapsada bolsa de criptomonedas FTX se han declarado culpables de múltiples cargos criminales y están cooperando con los fiscales federales, según registros judiciales desclasificados.

Gary Wang, ex cofundador de FTX, y Caroline Ellison, que fue consejera delegada del fondo de cobertura Alameda Research y novia de Sam Bankman-Fried, se declararon culpables de múltiples cargos por su participación en la trama de fraude que llevó a la quiebra de la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, anunció los cargos en un mensaje de video el miércoles por la noche. En una breve declaración reiteró que la investigación sigue en curso, señalando específicamente que estos nuevos cargos en el caso no son los últimos.

Sam Bankman-Fried, en camino a la extradición

Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, será extraditado a Estados Unidos esta noche, según confirmó el fiscal general de Bahamas, el senador Ryan Pinder.

Al ser interrogado por un magistrado local, un Bankman-Fried de aspecto desaliñado confirmó su decisión de abandonar Bahamas y enfrentarse a cargos en Estados Unidos en una vista celebrada en un tribunal de Nassau el miércoles por la mañana.

publicidad

"Deseo renunciar a mi derecho a un procedimiento formal de extradición", declaró Bankman-Fried ante el tribunal.

Durante la vista, Bankman-Fried parecía sujetar una bolsa de plástico con sus efectos personales.

Dio su ocupación como "empresario y ejecutivo" y dijo al magistrado que su dirección "era un poco confusa ahora mismo".

Esta decisión allana el camino para que el cofundador y ex CEO de la bolsa de criptomonedas FTX regrese a EE.UU., donde se enfrenta a 8 cargos de fraude y conspiración tras una acusación de los fiscales federales.

Podría enfrentar hasta 115 años de prisión si es declarado culpable de los ocho cargos, de acuerdo con las pautas de sentencia máxima legal del Congreso.

Con información de Matt Egan de CNN.