CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sospechoso de secuestrar y torturar a una mujer en Oregon muere por una herida de bala autoinfligida tras un enfrentamiento policial, según reporte

Por Elizabeth Wolfe, Paradise Afshar, Tina Burnside

(CNN) -- Una semana después de que las autoridades descubrieran a una mujer atada y golpeada en una casa del suroeste de Oregon, el sospechoso del secuestro murió por una herida de bala autoinfligida, según el reporte de una afiliada de CNN.

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, murió en un hospital después de un enfrentamiento de una hora con la policía este martes por la noche en Grants Pass, Oregon, informó KTVL, afiliada de CNN, citando a un portavoz de la policía.

La policía acudió a una casa de Grants Pass donde creían que Benjamin Foster se escondía el martes por la noche. (KTVL)

El enfrentamiento concluyó después de que las autoridades rodearon la casa, bajo la cual creían que se escondía Foster, y trataron de convencer al sospechoso de que se rindiera, informó KTVL.

En un comunicado el martes por la noche, la policía de Grants Pass dijo que Foster estaba “bajo custodia” después del enfrentamiento, pero no proporcionó detalles adicionales. El departamento dijo que realizará una conferencia de prensa el miércoles.

Foster era buscado bajo sospecha de intento de homicidio, secuestro y agresión después de que agentes encontraron a una mujer atada y golpeada hasta dejarla inconsciente en una casa de Grants Pass el 24 de enero, dijo la policía.

Los fiscales han acusado a Foster de torturar a la mujer con la intención de matarla, según los documentos de acusación.

La víctima seguía hospitalizada en estado crítico hasta el domingo, según el jefe de policía de Grants Pass, Warren Hensman.

Foster conocía a su víctima antes del ataque, le dijo Hensman a CNN, y que los dos tenían una “relación previa”. No dio más detalles, pero dijo: “Este no fue un ataque al azar”.

(Departamento de Policía de Grants Pass)

El sospechoso ya había huido cuando los agentes llegaron a la escena la semana pasada, lo que provocó una búsqueda exhaustiva de varios días que atrajo una avalancha de información del público e incluyó agencias federales, estatales y locales, dijo la policía.

Mientras buscaban a Foster, la policía advirtió que era “extremadamente peligroso” y que posiblemente estaba armado. Hensman dijo que era “definitivamente una amenaza para los demás”, particularmente para aquellos que podrían tratar de hacerse amigos de él.

Los investigadores dijeron que Foster probablemente recibió ayuda para huir de la policía. También advirtieron que podría haber estado usando aplicaciones de citas para encontrar posibles nuevas víctimas o atraer a personas que lo ayudaran a escapar.

Una 'escena repugnante'

Cuando los agentes respondieron a una llamada al 911 de un amigo de la víctima, se enfrentaron a “una escena absolutamente repugnante”, dijo Hensman a CNN. La víctima había estado sufriendo los presuntos abusos durante un “tiempo prolongado” antes de que la descubrieran, dijo.

“Esto quedará marcado en mi memoria durante muchos años”, dijo el jefe de policía, describiendo las imágenes de la escena como “horribles”.

Al menos dos mujeres que han tenido relaciones con Foster lo han acusado de atacarlas y abusar de ellas, según registros judiciales del condado de Clark de casos en Las Vegas.

En el primer caso, su exnovia testificó que en 2017 Foster montó en cólera y la estranguló después de ver que otro hombre le había enviado un mensaje de texto. Foster fue acusado de agresión grave que constituye violencia doméstica, según muestran los registros.

Mientras ese caso aún estaba pendiente, fue acusado de delito grave de asalto, agresión y secuestro después de que su entonces novia le dijo a la policía que la había estrangulado varias veces y la había mantenido atada la mayor parte del tiempo durante casi dos semanas, según el documento.

La mujer finalmente pudo escapar convenciendo a Foster de que necesitaban ir a comprar comida y huyendo a través de una tienda, según un informe de la policía de Las Vegas. Cuando llegó al hospital, tenía siete costillas rotas, dos ojos morados y abrasiones en las muñecas y los tobillos por haber estado atada, según el informe.

Foster aceptó acuerdos de culpabilidad en ambos casos. En el primer caso, fue condenado a un máximo de 30 meses de prisión pero se le acreditaron 729 días cumplidos.

Lucy Kafanov, Jeremy Harlan, Andy Rose, Sonya Hamasaki, Colin Jeffery y Nouran Salahieh de CNN contribuyeron a este informe.