CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un misterioso estruendo en el sur de Texas fue el impacto de un meteorito, dicen las autoridades

Por Andy Rose, Aya Elamroussi

(CNN) — Una explosión en el cielo sobre el sur de Texas fue el impacto de un meteorito, dijeron las autoridades, aclarando la confusión sobre el repentino estruendo que desconcertó a los residentes preocupados.

“Creemos que hemos resuelto el misterio de la fuerte explosión”, dijo el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, en una conferencia de prensa este jueves.

El sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, habla en una conferencia de prensa el jueves en Mission, Texas. (City of Mission/Facebook)

Muchos residentes informaron haber escuchado una explosión en el Bajo Río Grande Valley cerca de la ciudad de Mission el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.

Las autoridades creen que un meteorito cayó alrededor de las 5:28 pm, lo que provocó una “gran explosión o un estruendo dentro de la ciudad”, dijo el jefe de policía de Mission, César Torres.

Dos pilotos que volaban cerca de Houston informaron haber visto un aparente meteorito, dijo Guerra, citando un informe que recibió del FBI.

Si bien los impactos de meteoritos no son inusuales, Guerra quería tranquilizar a las personas preocupadas después de que varios objetos sobre el espacio aéreo de EE.UU. fueran derribados en los últimos días.

publicidad

“Obviamente, con todos estos incidentes cercanos, se pueden imaginar cuáles eran los temores de nuestros electores y nuestros ciudadanos”, dijo Guerra.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, Texas, dijo que un sistema satelital diseñado para medir los rayos detectó el aparente meteorito. En ese momento no había tormentas en la zona.

“Podría asustar a nuestros residentes, y queremos asegurarnos de brindar la mayor cantidad de información a nuestros residentes para ayudarlos a sentirse seguros aquí en nuestra comunidad local”, dijo la representante federal Mónica de la Cruz, quien representa a la área.

A principios de este mes, aviones de combate militares estadounidenses derribaron un presunto globo de vigilancia chino sobre el Océano Atlántico frente a la costa este, dijeron funcionarios de defensa. Muchos estadounidenses estaban asombrados mientras seguían el globo desde Montana hasta las Carolinas.

Varios días después, un avión de combate estadounidense derribó otro objeto en el aire sobre el lago Huron, dijo el Pentágono. Siguió al derribo de un objeto no identificado sobre el norte de Canadá, un día después de que un objeto fuera derribado sobre el espacio aéreo de Alaska por un F-22 estadounidense.