CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El Liverpool FC no está en venta, dice su dueño John Henry al Boston Sports Journal

Por Sammy Mngqosini

(CNN) -- El Liverpool FC, club de la Premier League inglesa, no está en venta, dijo John Henry, dueño del equipo, al Boston Sports Journal, en una entrevista publicada este domingo.

El Fenway Sports Group (FSG) de Henry es propietario del equipo de béisbol estadounidense Boston Red Sox, así como del Liverpool FC, el club de fútbol de primera división que compraron en 2010.

"Sé que ha habido muchas conversaciones y citas sobre el LFC (Liverpool Football Club), pero me atengo a los hechos: simplemente formalizamos un proceso en curso", dijo Henry al Boston Sports Journal en una sesión de preguntas y respuestas realizada por correo electrónico.

El Liverpool ha ganado la Champions League y la Premier League bajo la propiedad de John Henry.(Crédito: John Powell/Liverpool FC/Getty Images)

El Liverpool ha ganado la Champions League y la Premier League bajo la propiedad de John Henry. En la foto, el dueño del club y Linda Pizzuti Henry levantan el trofeo de Champions ganado el 1 de junio de 2019. (Crédito: John Powell/Liverpool FC/Getty Images)

"¿Estaremos en Inglaterra para siempre? ¿Venderemos el LFC? ¿Estamos hablando con inversores sobre el LFC? Sí. ¿Pasará algo allí? Creo que sí, pero no será una venta. ¿Hemos vendido algo en los últimos más de 20 años?", añadió Henry al Boston Sports Journal.

En noviembre de 2022, FSG emitió un comunicado en el que decía que "consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club", pero no respondía directamente si el club estaba en venta.

publicidad

El Liverpool recibirá este martes al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio de Anfield.