CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Familiares y amigos de la modelo asesinada en Hong Kong le rinden homenaje mientras prosigue la investigación

Por Kathleen Magramo

Hong Kong (CNN) -- Amigos y familiares de la modelo hongkonesa Abby Choi le rindieron homenaje este martes en el lugar donde la Policía afirma haber encontrado lo que se cree que son partes del cuerpo desmembrado de la socialité, informó la emisora pública RTHK.

La madre de Choi encendió incienso y llevó ofrendas taoístas de papel utilizadas en los ritos funerarios tradicionales ante la casa del pueblo, en las afueras del norte de la ciudad, dijo RTHK.

modelo abby choi homicidio

La policía busca los restos del cuerpo de la modelo Abby Choi en Hong Kong, el 28 de febrero de 2023. Crédito: Tyrone Siu/Reuters

El exmarido de Choi, Alex Kwong, de 28 años; su hermano Anthony, de 31, y el padre de ambos, Kwong Kau, de 65, están acusados de su asesinato. La madre de Alex Kwong, Jenny Li, de 63 años, está acusada de pervertir el curso de la justicia, informó RTHK este lunes.

El Tribunal de Primera Instancia de Kowloon denegó a los cuatro la libertad bajo fianza, según RTHK. Aún no se han declarado culpables.

El domingo, los investigadores identificaron un cráneo, varias costillas y pelo, que se cree que son los restos de Choi, en una gran olla de sopa de acero inoxidable, dijo la Policía. Faltan otras partes del cuerpo, como el torso y las manos de Choi. La investigación policial sigue en curso.

Es la continuación de una investigación policial que comenzó el miércoles pasado luego de que se denunciara la desaparición de Choi, de 28 años. Dos días después, se encontraron partes de su cuerpo en la casa del distrito de Tai Po, según la Policía. También se encontraron en la casa una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas de vestir, según la Policía.

Choi, quien tenía más de 100.000 seguidores en Instagram, apareció recientemente como modelo de portada digital para la revista de lujo L'Officiel Monaco y asistió a la semana de la moda de París de este año.

choi asesinato

La policía monta guardia frente a la casa donde se cree que se encontraron los restos de Choi, en Tai Po, Hong Kong, el 26 de febrero. Crédito: Jerome Favre/EPA/Shutterstock

El caso ha conmocionado a la ciudad, a medida que los espeluznantes detalles de la investigación han dominado los titulares de los medios de comunicación locales y miles de personas han dejado sus condolencias en las cuentas de Choi en las redes sociales.

En un caso separado, el exmarido de Choi compareció ante el tribunal este martes, por supuestamente darse a la fuga después de pagar la fianza en una causa en las que está acusado de robar joyas, entre mayo de 2013 y enero de 2015, informó RTHK. Alex Kwong se había declarado inocente de siete cargos de robo, pero no asistió al juicio, dijo RTHK.

El caso se aplazó este martes y Kwong fue puesto de nuevo bajo custodia, según RTHK.