CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La Casa Blanca insiste en que todas las protestas tras la acusación de Trump deben ser pacíficas

Por Kevin Liptak

(CNN) -- La Casa Blanca dice que cualquier protesta que ocurra tras la esperada acusación del expresidente Donald Trump debe ser pacífica.

“El presidente ha sido muy claro cuando se trata de estadounidenses que quieren protestar: deben hacerlo pacíficamente”, sostuvo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. “Y eso es algo que es increíblemente importante, que el presidente siempre sigue diciendo”.

Durante el fin de semana, Trump usó sus redes sociales para decirles a sus seguidores que protestaran luego de una posible acusación. Las agencias de seguridad se preparan para enfrentar los posibles escenarios de una acusación, informó CNN anteriormente.

Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca "siempre estaba preparada" para la posibilidad de disturbios, pero se negó a opinar más sobre la situación legal de Trump, al citar una investigación en curso.

“El presidente (Biden) continuará enfocándose en lo que necesita el pueblo estadounidense, sus prioridades”, dijo. También citó el trabajo para reforzar Medicare y el Seguro Social y otros programas.

publicidad

Por su parte, funcionarios en la ciudad de Washington se están preparando para las manifestaciones que podrían estallar si Trump resulta acusado, dijo un funcionario del distrito a CNN el lunes.

Este martes se creará un organismo de coordinación llamado Centro Conjunto de Información, dijo el funcionario, en caso de que se presente una acusación. La última vez que se retomó el centro fue para el Estado de la Unión. Está compuesto por 12 agencias locales preparadas para coordinar y garantizar que los residentes y visitantes estén seguros.

Sin embargo, hasta el momento, el funcionario advirtió que no hay indicios o expectativas de que habrá manifestaciones violentas, ni el Departamento de Policía Metropolitana ha recibido solicitudes de permisos para manifestarse. El funcionario dijo que el distrito está listo y señaló que el centro se activa cada vez que existe una necesidad potencial de respuesta de emergencia.

Con información de Alex Marquardt, de CNN.