CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Cancillería de Colombia dice que Juan Guaidó no fue invitado a la cumbre sobre la situación en Venezuela

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró este lunes que el opositor venezolano Juan Guaidó no fue invitado a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia", señaló la dependencia en un comunicado.

Más temprano, Guaidó había informado que llegó a Colombia “a pie” y adelantó que solicitará reunión con las delegaciones internacionales que asistirán a la cumbre. En sus redes sociales, señaló que “más tarde” comunicará sus “siguientes pasos”.

En un comunicado publicado en sus redes, Guaidó manifestó que espera que la reunión garantice que el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma “creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”.

Plataforma Unitaria Democrática dice que tiene "esperanzas reales" en próxima cumbre

María Corina Machado: Este es el momento de salvar las primarias de la oposición 2:12

Gerardo Blyde, el coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que agrupa a varias fuerzas de oposición, dijo este sábado que el grupo tenía "esperanzas reales del éxito" de la próxima Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se celebrará este martes en Bogotá, Colombia.

publicidad

Las declaraciones de Blyde se dieron tras el encuentro que la Plataforma sostuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la capital colombiana previo a la realización del encuentro.