CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran sin vida en dos ríos de Manhattan a dos niños que habían desaparecido, según Policía de Nueva York

Por Zenebou Sylla

(CNN) -- Dos niños de Nueva York reportados como desaparecidos la semana pasada fueron encontrados muertos en diferentes ríos en Manhattan, dijo la Policía.

Alfa Barrie, de 11 años, y Garrett Warren, de 13 años, quienes las autoridades creen que eran amigos, fueron vistos juntos por última vez en Harlem entre el 12 y el 13 de mayo, dijo la Policía durante una conferencia de prensa, el martes pasado.

La Unidad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York encontró los cadáveres de los niños con varios días de diferencia. Fueron encontrados a más de tres kilómetros de distancia uno del otro en dos ríos separados, dijo a CNN un portavoz de la Policía de Nueva York.

Garrett fue encontrado el jueves pasado en el río Harlem, cerca del puente de la avenida Madison, que conecta Manhattan y el Bronx. Dos días después, la policía encontró el cuerpo de Alfa en el río Hudson, cerca del Upper West Side, según el portavoz de la Policía de Nueva York.

Lo que sabemos de la desaparición y muerte de los niños

El último video de vigilancia mostró a los niños saliendo juntos de una casa y pasando junto a un gran grupo de personas, dijo el subjefe Brian Gill en la conferencia de prensa del pasado martes.

Alfa fue reportado como desaparecido en la madrugada del 14 de mayo, y Garrett fue reportado como desaparecido en la tarde del 15 de mayo, dijo la Policía.

Las autoridades dicen que los niños asistían a escuelas separadas, pero se creía que eran amigos, y la Policía relacionó los dos casos después de que se denunciara la desaparición de Garrett.

Las autoridades dieron a conocer más detalles sobre los niños que fueron reportados como desaparecidos la semana pasada y encontrados muertos en dos ríos diferentes en Manhattan. Según una fuente policial, ambos habrían sido vistos por última vez jugando en la orilla del agua.

La información se produce cuando la oficina del médico forense dictaminó que el niño de 13 años murió ahogado accidentalmente, según la fuente policial. La causa de la muerte del niño de 11 años aún está pendiente de la investigación policial, dijo la fuente.

La fuente policial consultada por CNN explicó que las autoridades tienen un relato de otro adolescente, que supuestamente estaba en la escena, quien dice que el niño de 13 años y el niño de 11 años estaban jugando a la orilla del agua, y que un niño empujó al otro hacia el agua y ambos terminaron metiéndose.

El tercer niño los vio brevemente, pero no los vio volver a subir ni salir del agua. Fue un par de horas más tarde cuando el tercer niño que había presenciado la escena se acercó a un adulto, quien llamó al 911 y describió la escena a la Policía, dijo la fuente.

La Policía envió unidades portuarias y buzos, pero no pudieron localizar a ninguno de los niños en el agua. Después de una búsqueda con botes y helicópteros, continuaron patrullando el área durante los siguientes días. Un cuerpo fue recuperado no muy lejos de un puente en el East River. El otro cuerpo fue encontrado en el río Hudson a kilómetros de distancia.

La fuente explicó que, dado que no había cámaras de video donde realmente ocurrió este evento, los detectives trabajan para tratar de reconstruir los pasos de los niños antes del incidente.

ABC 7, afiliada de CNN, informó que familiares y amigos se reunieron en una mezquita en el Bronx después de que se encontró el cuerpo de Alfa.

El amigo de la familia Adhmadou Diallo dijo que el niño era cercano a su madre y ayudaba en casa.

“Cada vez que se iba a la escuela, le daba un beso de despedida a su mami, y eso es lo que sucedió el viernes cuando se fue”, dijo Diallo al medio.

ABC 7 informó que Alfa era un estudiante de sexto grado en la Escuela Pública Democracy Prep en Harlem, que emitió un comunicado lamentando la pérdida del “niño divertido, brillante, ingenioso, inquisitivo y valiente”.

“Sus maestros y compañeros lo extrañarán mucho”, dijo la escuela. “También nos solidarizamos con la familia del amigo de Alfa, Garrett Warren. Si bien no era estudiante, entendemos que este también es un momento difícil para su comunidad y compartimos nuestras oraciones con ellos”.

 

-- Sabrina Shulman de CNN contribuyó a este informe.