CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
NBA

Los Boston Celtics, a punto de hacer historia en la NBA tras vencer a los Miami Heat y forzar el séptimo partido

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- Derrick White, de los Boston Celtics, logró un milagroso tanto cuando faltaban 0,1 segundos para el final del partido y selló una dramática victoria por 104-103 sobre los Miami Heat en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este el sábado, para borrar una desventaja de 0-3 en la serie y dejar a los Celtics al borde de la historia de la NBA.

Jimmy Butler, de Miami Heat, lanzó tres tiros libres a falta de tres segundos para el final del partido para poner a los Heat por delante 103-102 en lo que parecía una victoria segura para el equipo y un puesto en las finales de la NBA.

Sin embargo, en la siguiente posesión del balón, White cogió un rebote en un intento fallido de tres puntos del escolta Marcus Smart y logró anotar con 0,1 segundos en el reloj de tiro para sellar la sorprendente victoria en el FTX Arena de Miami.

"Estoy contento de haber ganado", dijo White a "NBA on TNT" tras el partido. "Cueste lo que cueste, con la espalda contra la pared, estoy contento de que hayamos ganado".

Boston regresará ahora a casa, al estadio TD Garden, para disputar este lunes el séptimo partido, en el que los Celtics intentarán convertirse en el primer equipo en la historia de la liga (0-150) en borrar una desventaja de 0-3 y ganar una serie al mejor de siete partidos. Esta postemporada, los Celtics tienen un balance de 5-0 en partidos eliminatorios.

publicidad

Los Celtics lideraron la mayor parte del partido gracias a los 25 puntos de su estrella, el alero Jayson Tatum, en la primera mitad. Sin embargo, a finales del tercer cuarto y en el cuarto, los Heat orquestaron una racha de 15-3 para tomar momentáneamente una ventaja de 83-82 con un tiro de Jimmy Butler.

Con Tatum enfrentado problemas ofensivamente en la segunda mitad, el guardia de los Celtics Jaylen Brown anotó seis puntos consecutivos para retomar la ventaja para Boston. Smart luego daría a los Celtics una ventaja de 10 puntos con menos de cinco minutos restantes en el juego, antes de que la estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, anotara 11 de los siguientes 13 puntos del equipo, incluyendo los tres tiros libres para la ventaja antes de la eventual anotación en los segundos finales por parte de White.

Tatum terminó con 31 puntos en el partido, anotando sólo 6 puntos en la segunda mitad, mientras que Brown agregó 26 puntos y los Celtics se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en forzar un juego 7 después de caer en una desventaja de 0-3. Los otros tres equipos que forzaron un juego 7 fueron los Celtics. Los otros tres equipos que han forzado un séptimo partido tras ir perdiendo 0-3 son los Portland Trail Blazers de 2003, los Denver Nuggets de 1994 y los New York Knicks de 1951.

Butler se esforzó en el tablero anotando 24 puntos, pero se quedó a dos asistencias de un triple doble con 11 rebotes y 8 asistencias.

"Esa cosa simplemente rebotó de una manera diferente. Ese es el único lugar donde podría haber rebotado para hacernos daño", dijo el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, sobre la anotación de White en el último segundo del partido. "Pensé que teníamos muchas cosas cubiertas en esa jugada y a veces las cosas simplemente no se desarrollan a tu manera".

"No creo que haya nada que lamentar al respecto. Es una pena. Pero mira, así ha sido esta temporada. Esta es una serie infernal. En este momento, no sé cómo vamos a conseguirlo, pero vamos a ir allí y conseguirlo. Y de eso se tratan las próximas 48 horas".

"Esta temporada no ha sido nada fácil para nuestro equipo, así que tenemos que hacerlo por las malas. Así es como tiene que ser para nuestro grupo. Nos gustaría dar la puntilla, ahora mismo. Ahora mismo, dejemos esto y juguemos otros 48 minutos. Pero esperaremos 48 horas y lo haremos en Boston", concluyó Spoelstra.

El ganador del séptimo partido se enfrentará este lunes a los Denver Nuggets en las finales de la NBA, que comenzarán el 1 de junio.