CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El entrenador del PSG confirma que Messi dejará el club al final de la temporada

Por Reuters

(Reuters) -- El delantero argentino Lionel Messi jugará su último partido con el París Saint Germain (PSG) este sábado contra el Clermont, dijo este jueves su entrenador, Christophe Galtier.

"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo Galtier a la prensa este jueves.

Messi, que lleva 21 goles y 20 asistencias con el PSG en todas las competiciones esta temporada, llegó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.

"Este año, ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados", dijo Galtier.

"Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada".

publicidad

El futuro de Messi en el PSG ha sido objeto de mucha especulación recientemente, con una fuente cercana al capitán argentino diciendo a Reuters que había recibido una oferta formal para unirse al club saudí Al-Hilal la próxima temporada.

Messi atrae la atención de todos en recital de Coldplay 0:34

Además del equipo saudí, algunos informes vinculan a Messi con un posible fichaje por el Inter de Miami de David Beckham, quien es un conocido admirador del argentino.

También está la posibilidad de que Messi regrese a Barcelona o a su natal Argentina, aunque son opciones con varios obstáculos, sobre todo de la segunda, pues al campeón del mundo todavía le queda fútbol para estar en una liga top de Europa.

Sea cual sea su próximo destino, lo único seguro por ahora es la inminente salida de Messi del PSG, cuya relación se fue tensando y desgastando poco a poco.

¿Qué falló en el PSG?

Messi llegó a la capital francesa entre bombos y platillos. Iba a ser la pieza que faltaba en el rompecabezas, el hombre que conduciría al equipo a su primer trofeo de Champions League.

En su primera temporada en París, Messi tuvo que luchar contra las lesiones, pero aun así logró mostrar destellos de su brillantez.

Ayudó al equipo a ganar otro título de la Ligue 1, pero el PSG fracasó en la Champions League, al ser derrotado por el Real Madrid —a la postre campeón— en octavos de final.

Su segunda temporada empezó mucho mejor, y su juego colectivo con jugadores de la talla de Neymar Jr. y Kylian Mbappé fue la envidia de equipos de todo el mundo.

Sin embargo, tras su sensacional participación en el Mundial de diciembre de 2022 con Argentina, volvió a pasar apuros en el club parisino.

En marzo, el PSG volvió a caer eliminado de la Champions League en octavos de final, esta vez a manos del Bayern Múnich.

Esto provocó un amargo final de temporada y Messi fue uno de los jugadores estrella que recibió una reacción hostil de los aficionados a finales de ese mes.

Messi fue sancionado con dos semanas de suspensión tras abandonar Francia para asistir a un acto promocional en Arabia Saudita; el viaje no autorizado le hizo perderse una sesión de entrenamiento.

La gran pregunta ahora es: ¿dónde jugará Messi?

Con información de Ben Church, de CNN.