CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia afirma que los ataques con drones alcanzaron dos edificios no residenciales en Moscú

Por Josh Pennington, Simone McCarthy, Sophie Jeong

(CNN) -- Los drones ucranianos atacaron dos edificios no residenciales en Moscú en las primeras horas de la mañana de este lunes y fueron "reprimidos" por las defensas de la ciudad, dijeron las autoridades rusas, describiendo el incidente como un ataque "frustrado".

Los ataques no causaron daños graves ni víctimas, dijo este lunes el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia culpó a Ucrania, describiendo el ataque como un “ataque terrorista del régimen de Kyiv” y que los dos drones fueron “reprimidos” y se estrellaron en Moscú.

“En la mañana del 24 de julio, se frustró un intento del régimen de Kyiv de lanzar un ataque terrorista utilizando dos vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la ciudad de Moscú”, dijo el ministerio en Telegram.

“Dos UAV (vehículos aéreos no tripulados) ucranianos fueron suprimidos por medios de guerra electrónica y se estrellaron”, agregó el ministerio.

publicidad

Según el medio de comunicación estatal ruso, TASS, un dron impactó contra un centro de negocios de gran altura en la avenida Likhacheva en Moscú.

TASS informa que se encontraron restos de drones en la avenida Komsomolsky en Moscú este lunes por la mañana. TASS dijo que, según los informes iniciales, no hubo víctimas.

Las fuerzas del orden y los servicios de emergencia están trabajando actualmente en el lugar, según TASS.

El tráfico en la avenida Komsomolsky desde el centro de Moscú hacia la región ha sido bloqueado, informó TASS citando al Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú.

CNN no pudo verificar de forma independiente los informes.

Un agente de policía bloquea una carretera luego de un ataque con drones en el centro de Moscú el 24 de julio de 2023. (Crédito: Shamil Zhumatov/Reuters)

El ataque informado se produce después de que los misiles rusos dañaran gravemente una histórica catedral ortodoxa en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, lo que provocó indignación y llevó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a prometer represalias.

Los ataques de Odesa mataron al menos a una persona e hirieron a varias más, dijeron funcionarios ucranianos, el último de una ola de ataques contra la ciudad portuaria. Los ataques también destruyeron otros edificios históricos, dijo el Ministerio de Cultura de Ucrania.

Ucrania casi nunca se responsabiliza públicamente de los ataques que han tenido lugar en suelo ruso durante el curso de la guerra que Moscú comenzó cuando invadió en febrero del año pasado, desatando su poderío militar sobre su vecino democrático.

Entre ellos se incluye un ataque con aviones no tripulados en Moscú en mayo, que dañó dos edificios e hirió a dos personas en las que Ucrania negó su participación directa.

A principios de este mes, Rusia dijo que “destruyó o neutralizó” cinco drones ucranianos en lo que describió como un ataque “terrorista”.