(CNN Español) – Un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador ingresó a territorio colombiano este sábado en el curso de una operación antidrogas, según denunció en un comunicado la Cancillería colombiana.
El incidente se registró cerca del municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, se indica en el comunicado.
“De inmediato se activaron los canales diplomáticos y militares entre ambos países a través de los cuales se alcanzó una solución a estos hechos con el repliegue de los militares ecuatorianos a la margen sur del río San Miguel y la liberación de los detenidos en la acción”, agregó la Cancillería.
Según el gobierno de Colombia, con “información suministrada por las autoridades militares ecuatorianas”, en el operativo se habrían “incautado 20 kilos de clorhidrato de cocaína”.
No se dieron más detalles sobre el incidente o los detenidos.
Este sábado, la Cancillería de Ecuador dijo en un comunicado que había recibido información del Ministerio de la Defensa de un operativo antidrogas en la provincia de Subumbíos, fronteriza con Putumayo, en Colombia.
El operativo, según Ecuador, se realizó “en territorio nacional” y estaba “debidamente programado en el marco de las actividades de lucha contra el narcotráfico en la frontera norte”.
En su nota de prensa, la Cancillería colombiana indicó que “hará el debido seguimiento a este incidente fronterizo a través de los mecanismos de diálogo existentes y los canales diplomáticos adecuados”.
Ecuador, por su parte, dijo que “sostiene conversaciones cordiales con las autoridades colombianas respecto de cualquier situación que pudiere existir sobre este operativo”.