CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Imágenes satelitales revelan el antes y el después de la devastación que dejan los incendios en Maui

Por -CNN-

(CNN) -- Incendios catastróficos arrasan la isla de Maui en Hawai.

Gran parte de Lahaina, centro turístico y económico de 9.000 habitantes, quedó destruida y cientos de familias han sido desplazadas. También resultaron afectadas cientos de estructuras, entre ellas varios lugares históricos que datan del siglo XIX.

La mayoría de los incendios de Maui —alimentados en parte por los fuertes vientos asociados al huracán Dora que soplaba a 1.200 kilómetros de distancia— todavía no han sido controlados.

Imágenes de satélite tomadas el 25 de junio y el 9 de agosto muestran una vista general de la plaza de Lahaina del condado de Maui, Hawai, antes y después de los recientes incendios forestales. (Crédito: SATELLITE IMAGE ©2023 MAXAR TECHNOLOGIES)

publicidad

Imágenes de satélite tomadas el 25 de junio y el 9 de agosto muestran una vista general de Banyan Court en Lahaina, Hawai, antes y después de los recientes incendios forestales. (Crédito: SATELLITE IMAGE ©2023 MAXAR TECHNOLOGIES)

Imágenes de satélite tomadas el 25 de junio y el 9 de agosto muestran una vista general del sur de Lahaina, Hawai, antes y después de los recientes incendios forestales. (Crédito: SATELLITE IMAGE ©2023 MAXAR TECHNOLOGIES)