Londres (CNN) – Cuando una estrella de Hollywood como Pedro Pascal visita una pequeña localidad costera inglesa como Margate, debería ser todo un acontecimiento.
Sin embargo, el actor nominado al Emmy no recibió el trato de celebridad que cabría esperar el domingo, cuando se presentó en una exposición de arte dedicada a él.
Acompañado por los podcasters de arte Robert Diament y Russell Tovey, el actor de “The Last of Us” se encontró con que la exposición estaba cerrada.
Sin inmutarse, el trío se tomó una selfie en el exterior de The Rhodes Gallery y la publicó en las redes sociales, junto con el pie de foto: “Amigos del arte de Margate reunidos”.
Sonrientes, aparecen junto a un pequeño boceto en blanco y negro de Pascal, bajo un cartel de la artista Heidi Gentle Burrell, en el que se lee: “Hiperfijación por TDAH y por qué parece que AMO A PEDRO PASCAL”.
“Fue absolutamente fantástico”, declaró esta semana la artista Burrell a The Independent. “Aunque me imagino que está un poco avergonzado, con todo el arte sobre él”.
“Me dio rabia que fuera un domingo, cuando la galería estaba cerrada. Me encantaría que Robert lo trajera cuando la galería esté abierta”.
El actor británico Tovey y el director de la galería de arte Diament presentan un podcast sobre arte llamado Talk Art. The Rhodes Gallery, donde está la exposición individual de 14 piezas de Burrell, también compartió la foto en Instagram, junto con algunas imágenes de la artista.
En un correo electrónico enviado a CNN este jueves, la copropietaria de la galería Jessica Rhodes Robb dijo que la exposición es “absolutamente fenomenal” y que están “tan orgullosos de que haya recibido la publicidad que se merece”.
Robb añadió: “Nos sentimos mortificados de que no pudieran entrar y nuestra política de apertura los domingos está definitivamente bajo revisión. Le enviaremos a Pedro un regalo de la exposición a modo de disculpa”.
Pascal, de 48 años y nacido en Chile, es ahora uno de los actores más solicitados de Hollywood, con apariciones como Joel Miller en el drama postapocalíptico de HBO “The Last of Us” y como el cazarrecompensas Din Djarin en “The Mandalorian”.
A los ojos de muchos usuarios de las redes sociales, estas interpretaciones pseudoparentales le han valido a Pascal el título sexualmente cargado de “papi”.
Tovey comentó en la publicación: “Papi es un estado mental”, en referencia al apodo de Pascal.
Margate está a unos 110 km al este de Londres, en el condado de Kent. A principios de este año, el artista callejero Banksy pintó allí un mural con motivo del Día de San Valentín, que posteriormente fue retirado.
CNN se puso en contacto con los representantes de Pascal.