(CNN Español) – La Fiscalía del estado de Jalisco, en el occidente de México, arrestó a un segundo hombre sospechoso de haber participado en la desaparición de cinco jóvenes de la localidad de Lagos de Moreno, un caso que desde agosto pasado atrae la atención nacional.
En un comunicado difundido este miércoles, la institución dijo que el detenido, identificado como Celestino M., está acusado del delito de desaparición de personas y fue llevado ante un juez de control para que se determine su situación jurídica.
El primer sospechoso arrestado fue Rogelio M., cuya aprehensión se dio a conocer la noche de este lunes.
Ambos hombres están ligados a la desaparición de los jóvenes Dante Cedillo Hernández, Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Alberto Lara Santoyo y Uriel Galván González, quienes fueron vistos por última vez el 11 de agosto.
Desde que se dio a conocer, este caso se ha convertido en un duro ejemplo de la gravedad del problema de la desaparición de personas en México y de la violencia que enfrenta el país, de acuerdo con especialistas y organizaciones de derechos humanos.
Jalisco es el estado de México con más personas desaparecidas. Hasta este miércoles, en Jalisco hay 14.904 desaparecidos, según los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).