CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Cancelan un vuelo de EasyJet por un incidente de "defecación"

Por Francesca Street

(CNN) -- Un vuelo de EasyJet fue cancelado y sus pasajeros obligados a desembarcar después de que alguien a bordo de la aeronave aparentemente defecara en el suelo del baño del avión.

El vuelo de la noche del domingo de la isla española de Tenerife al aeropuerto de Londres-Gatwick ya había sufrido un retraso de varias horas.

Aaran Gedhu, un pasajero a bordo, declaró a CNN Travel que el vuelo ya había tenido problemas antes de la salida, cuando el avión previsto fue sustituido por otro más pequeño, por lo que algunos clientes fueron rechazados al embarcar.

Los que consiguieron embarcar, dos horas después de la salida prevista, tuvieron que esperar en tierra más de una hora mientras se descargaban las maletas porque el avión tenía sobrepeso.

A medida que se prolongaba el retraso, el ambiente en el abarrotado vuelo se caracterizaba por el "suspenso y la rabia", dijo Gedhu.

publicidad

"Los aviones de EasyJet, tal y como son, no son muy cómodos: son asientos básicos con espacio para las piernas. Así que todo el mundo estaba un poco tenso", explicó.

"Entonces, el piloto dio el visto bueno y dijo que faltaban unos 20 minutos para la salida", recordó Gedhu.

"Y fue entonces cuando ocurrió el incidente con la defecación".

Una experiencia muy incómoda

Gedhu dijo que estaba sentado en el centro del avión, pero vio a "dos pasajeros" visitar el cuarto de baño de la parte delantera. Entonces se corrió la voz de que alguien había defecado en el suelo del baño. A esto siguió un olor desagradable.

Nadie se alegró de la situación, dice Gedhu, pero asegura que la mayoría creyó que el incidente había sido un "accidente".

"Todo el mundo estaba siendo educado con los demás. No hubo peleas entre los pasajeros", dijo.

"Simplemente fue una experiencia muy incómoda. Obviamente, el avión estaba en un estado insalubre. Así que tuvieron que traer limpiadores externos del aeropuerto para limpiarlo. Fue entonces cuando las escaleras volvieron a conectarse y los limpiadores entraron a limpiar a fondo el suelo".

Según Gedhu, los pasajeros permanecieron en sus asientos durante el proceso de limpieza. Después, el capitán de la aeronave comunicó a los ocupantes del avión que tendrían que desembarcar en un anuncio que fue captado en video por otra pasajera, Kitty Streek, que compartió el video en X, antes conocido como Twitter.

"Fue muy frustrante", dijo Streek a CNN Travel. "Obviamente no podemos probar si la persona simplemente tuvo un accidente o si lo había hecho por enfado por el retraso del vuelo, pero era difícil no enfadarse de cualquier manera, ya que nadie quiere quedarse tirado en otro país".

Pasaron otros 30 minutos antes de que los pasajeros desembarcaran, según Gedhu. Lo alojaron en un hotel durante la noche –a unos 45 minutos en coche del aeropuerto– antes de embarcar en un vuelo de "rescate" programado especialmente para el día siguiente.

EasyJet confirmó que los retrasos iniciales en el vuelo EZY8054 del 15 de octubre se produjeron por "razones de seguridad".

"Algunas maletas fueron descargadas para ser transportadas en el siguiente vuelo disponible por razones de seguridad, debido a que el avión tenía sobrepeso", dijo la aerolínea en un comunicado.

"El vuelo se retrasó posteriormente durante la noche debido a que el avión requería una limpieza adicional", continúa el comunicado. "Proporcionamos alojamiento en hotel a todos los clientes; sin embargo, como la disponibilidad de hoteles cercanos en la zona era limitada, también avisamos a los clientes que reservaron el suyo propio de que se les reembolsaría".

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y la tripulación es la máxima prioridad de easyJet y, aunque esto estaba fuera de nuestro control, nos gustaría pedir disculpas a los clientes por las molestias causadas".

La cancelación del vuelo de este domingo sigue a varios incidentes perturbadores recientes relacionados con fluidos corporales a bordo de los aviones.

En septiembre, un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta a Barcelona se vio obligado a dar media vuelta después de que un pasajero tuviera diarrea. A principios de ese mes, Air Canada emitió una disculpa después de que a dos pasajeros se les dijera que se sentaran en asientos que no se habían limpiado adecuadamente tras quedar cubiertos de vómito durante un vuelo anterior.

CNN Travel también reportó de un incidente a bordo de un vuelo de Air France de París a Toronto en el que un pasajero descubrió bajo su asiento sangre y heces potencialmente tóxicas procedentes de un incidente de un vuelo anterior.