CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Encuentran nota de Robert Card, sospechoso del tiroteo en Maine, “equivalente a carta de suicidio”, dicen autoridades

Por John Miller

(CNN) -- Las autoridades encontraron una nota del sospechoso Robert Card que indicaba que el sospechoso no esperaba estar vivo cuando se encontrara la nota, de alguna manera el equivalente a una nota de suicidio, explica un funcionario.

Esta es parte de la razón por la que la investigación se centró en buscar en el agua, dijo la fuente policial.

La nota descrita por el funcionario esencialmente brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar las cosas y cómo deshacerse de ellas, sugiriendo en última instancia que cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo.

Las autoridades están siguiendo la progresión natural de las pistas, considerando los próximos pasos que pudo haber tomado.

Han comenzado los preparativos para buscar en el agua, particularmente cerca del embarcadero donde se encontró el vehículo de Card.

Los investigadores registraron ayer el auto de Robert Card y recuperaron un rifle AR15 calibre .308. Otro funcionario le dijo a CNN que el arma es similar en descripción y calibre al arma utilizada en el ataque.

publicidad

La ATF realizará pruebas para determinar si el arma puede coincidir con las balas y casquillos recuperados en los dos lugares del tiroteo.

Las autoridades ejecutaron al menos tres órdenes de registro el jueves en su vehículo, su casa y otra propiedad, dijo la fuente, que también ha informado sobre sus procedimientos de búsqueda.

Al menos 18 personas murieron en tiroteos masivos en dos lugares de Lewiston, Maine, la noche de este miércoles, dijo la gobernadora Janet Mills, en un ataque que desató una cacería humana en toda la región con funcionarios locales, estatales y federales en busca del sospechoso.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Robert Card, de 40 años, contra quien obtuvieron una orden de detención por múltiples cargos de asesinato en relación con los tiroteos, dijo el coronel William G. Ross en una conferencia de prensa este jueves por la mañana. Card, al que se considera armado y peligroso, es instructor de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército de EE.UU., según informaron a CNN las autoridades de Maine.