CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Qué podemos esperar del evento "scary fast" de Apple?

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Apple celebrará su segundo evento de productos de la temporada, un mes después de presentar su nueva línea de iPhone 15.

El evento, que es solo en línea, comenzará este lunes a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT, una hora inusualmente tardía para las presentaciones de Apple. Algunos analistas afirman que la decisión de celebrar un evento nocturno puede subrayar el hecho de que probablemente este no será uno de los anuncios más importantes del año por parte de Apple.

El eslogan del evento, "scary fast", es un guiño aparente a la probable presentación de su chip de silicio de próxima generación, el M3, así como a Halloween. Se espera que la empresa presente nuevos ordenadores iMac con el nuevo y potente chipset, lo que también debería impulsar las ventas de la Mac. Las ventas de Mac han descendido este año debido a la menor demanda, el exceso de existencias y el empeoramiento del clima macroeconómico.

En los últimos años, la progresión de Apple Silicon -el chip de silicio fabricado a medida por la empresa- se ha convertido en un tema importante para Apple, que culminó con el abandono de los chips de Intel. Apple podría mejorar aún más el rendimiento con el chip M3 en un momento en que está ganando un terreno considerable en el mercado tradicional de PC y portátiles.

"Es un enorme espaldarazo a las ingentes inversiones que Apple ha realizado en este campo", afirma Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

publicidad

Apple Silicon ha llamado la atención a lo largo de los años y el rendimiento general en términos de procesamiento, eficiencia térmica y duración de la batería es "extremadamente impresionante", dijo Wood. "No hay duda de que la empresa está quitando cuota silenciosamente a los fabricantes de portátiles rivales".

En el segundo trimestre de 2023 los ordenadores de Apple representaban alrededor del 8% de la cuota de mercado mundial, pero experimentaron un crecimiento interanual del 10%, según datos de IDC Research.

Apple lanzó su primer chipset de silicio M1 propio para su línea de computadoras en 2020, alejándose de años de uso de una opción única de Intel. En ese momento, Apple afirmó que era el núcleo de CPU y los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal. El año pasado, Apple incorporó su chip M2 a su línea MacBook.

Este año, se espera que la compañía incorpore su chip M3 a una iMac de 24 pulgadas y quizás a algunos modelos MacBook Pro de varios tamaños. Se desconoce si alguna de las nuevas computadoras estará disponible antes de la temporada de compras navideñas.

"A pesar de que las actualizaciones de sus chips M ofrecen un rendimiento incrementalmente mejor, no es nada comparado con la diferencia que hubo cuando Apple cambió los chips de Intel por su propio silicio", afirma David McQueen, director de ABI Research. "Tendremos que esperar para ver si el chip M3 ofrece realmente un salto de rendimiento lo suficientemente grande respecto a su predecesor como para volver a estimular la demanda".

También es posible que Apple muestre nuevos accesorios a medida que la compañía avanza hacia un sistema de carga universal USB-C. Por el momento, no hay rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPad.

El evento anual de Apple en septiembre suele ser el más importante del año. El mes pasado, Apple presentó sus dispositivos iPhone 15 con un diseño más delgado, un sistema de cámara principal más avanzado, un botón Acción personalizable y carga USB-C.