CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple anuncia su evento "scary fast" en octubre: ¿cuándo será?

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Apple anunció su segundo evento de productos de esta temporada, apenas un mes después de presentar su nueva línea iPhone 15. Es probable que se trate de nuevas iMacs.

La compañía envió invitaciones a los medios de comunicación para una conferencia el lunes 30 de octubre a las 8:00 p.m., hora de Miami (5:00 p.m., hora de Los Ángeles), un poco más tarde de lo habitual en este tipo de eventos. Se podrá participar únicamente a través de una transmisión en vivo. Generalmente, Apple suele realizar los lanzamientos de sus productos tanto de manera presencia como virtural.

El eslogan del evento –"scary fast", que traduce aterradoramente rápido– es un aparente guiño a la probable presentación de su chip de silicio de próxima generación, M3, así como a Halloween. Se espera que la compañía presente nuevas computadoras iMac con el novedoso y potente chipset, en una medida que espera impulsar también las ventas de Macs, que han bajado este año.

"La débil demanda, el exceso de inventario y el empeoramiento del clima macroeconómico fueron factores que contribuyeron a la precipitada caída de los envíos de computadoras tradicionales", dijo la firma de investigación de mercado IDC a principios de este año.

El año pasado, Apple introdujo su chip M2 en su línea MacBook. Se espera que, en el evento de este año, se anuncie el iMac de 24 pulgadas tendrá el chip M3. Por el momento, no hay rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPad.

publicidad

Apple lanzó su primer chipset de silicio M1 interno para su línea de computadoras en 2020, y dejó atrás la opción universal de Intel que utilizó por años. En ese entonces, Apple afirmó que ofrecía el núcleo de CPU y los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal.

El mes pasado, Apple presentó sus dispositivos iPhone 15 con un diseño más delgado, un sistema de cámara principal más avanzado, un botón de acción personalizable y carga USB-C.