CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Atacan a otro periodista en México, esta vez en Michoacán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El periodista Maynor Ramón Ramírez fue atacado y herido con arma de fuego en el municipio de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán, informó la Fiscalía General de la entidad este martes.

La agresión contra el periodista y su acompañante, quien también resultó lesionado, ocurrió cuando ambos se encontraban en la colonia Lázaro Cárdenas de la localidad, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Ambos hombres fueron llevados a un hospital, en tanto que la Fiscalía inició una investigación por posibles delitos contra la libertad de expresión.

Maynor Ramón Ramírez es periodista del medio ABC de Michoacán, donde cubre información policial y de seguridad pública.

Este martes, el medio condenó el ataque en su contra. “(ABC de Michoacán) rechaza cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”, dijo en su sitio web.

publicidad

Hasta ahora, la Fiscalía no ha detallado el posible motivo de la agresión. CNN contactó a la institución, que respondió que la investigación aún está en curso.

El ataque ocurrió el mismo día que en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero —estado vecino de Michoacán—, cuatro periodistas fueron atacados con arma de fuego mientras regresaban de una cobertura. Tres de ellos resultaron heridos, informaron las autoridades estatales.