CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Disparan contra cuatro periodistas en Guerrero, México. Tres de ellos resultan heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuatro periodistas fueron atacados con arma de fuego en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, informaron este martes la Fiscalía General de ese estado y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Tres de ellos resultaron heridos, añadieron.

Los tres periodistas heridos están recibiendo atención médica, informó la Mesa en un comunicado. Agregó que uno de ellos “se reporta con herida leve”, aunque no detalló el estado de salud de los otros dos.

Por su parte, la Fiscalía dijo en otro comunicado que por estos hechos abrió una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, y que el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal realizan un operativo para detener a los atacantes.

De acuerdo con la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras, la agresión ocurrió frente a la Zona Militar de Chilpancingo, cuando los periodistas regresaban de una cobertura.

Por el alto número de asesinatos de periodistas y de agresiones contra la prensa en México, organizaciones civiles advierten que el país es uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

publicidad

Desde el año 2000 hasta la fecha, 163 periodistas han sido asesinados en México, de acuerdo con un recuento de la organización no gubernamental Artículo 19.