CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
NBA

¿Por qué la increíble canasta 360 de LeBron James se volvió viral?

Por Issy Ronald

(CNN) -- Para un grande de la NBA como LeBron James, hay pequeños momentos en la cancha que definen su grandeza tanto como cualquier estadística.

James disfrutó de ese momento el sábado en la victoria de los LA Lakers por 107-97 sobre los Houston Rockets, cuando pasó por encima de la defensa y realizó una increíble canasta invertida 360, antes de caer al suelo donde perdió la pista del balón.

Pero "los seguidores me hicieron saber que lo logré", dijo más tarde a los periodistas. “Y luego mis compañeros de equipo, al correr por la cancha o lo que hicieron allí, me permitieron verlo en el Jumbrotron (pantalla) porque detuvo el juego debido a la técnica”.

Mientras el equipo celebraba frenéticamente junto con la multitud, algunos incluso llevándose las manos a la cabeza con incredulidad, Christian Wood recibió una técnica por saltar a la cancha desde el banco por su emoción.

Las redes sociales también explotaron de incredulidad y asombro; un usuario lo llamó "artista", otros lo describieron como "irreal" o "loco". Hasta este domingo por la mañana, el momento había recibido más de 1,2 millones de visitas solo en la cuenta X de la NBA, anteriormente Twitter.

Pero a pesar de toda la incredulidad, había una sensación de conformidad con la normalidad. Después de todo, incluso con casi 39 años y en su temporada número 21 en la NBA, LeBron sigue siendo LeBron, y su presencia en la cancha aún es capaz de transformar los juegos y generar titulares.

publicidad

Y como los verdaderos grandes, puede transformar su imagen en la cancha a través de momentos como este, revelándose como LeBron el ícono con todos sus brillantes logros, así como simplemente LeBron el jugador.

LeBron James controla el balón contra Dillon Brooks de los Houston Rockets en el primer cuarto. (Ronald Martínez/Getty Images)

LeBron James controla el balón contra Dillon Brooks de los Houston Rockets en el primer cuarto. (Ronald Martínez/Getty Images)

"Eso está a la altura, es lo que uno espera de él", declaró el entrenador Darvin Ham a los periodistas después. “Pero lo más impresionante es en qué etapa de su carrera lo está haciendo. Parece que está rompiendo barreras todos los días”.

James añadió 16 puntos y siete asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 27 puntos y 14 rebotes para llevar a los Lakers a la victoria.

"Fue un tiro loco", dijo Davis. "En este punto de su carrera, ha hecho todo lo que literalmente simplemente sale, prueba cosas y ve qué funciona".

Más tarde, James se vio envuelto en un tenso encuentro con el entrenador en jefe de los Rockets, Ime Udoka, quien luego fue expulsado.