CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

La estrella de la NBA LeBron James califica de "trágicos e inaceptables" los ataques de Hamas contra Israel

Por Jacob Lev, Ben Church

(CNN) -- LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, calificó este miércoles de "trágicos e inaceptables" los ataques de Hamas contra Israel en un comunicado conjunto publicado en X, antes conocido como Twitter, con su socio Maverick Carter.

"La devastación en Israel es trágica e inaceptable. El asesinato y la violencia contra personas inocentes por parte de Hamas es terrorismo", dijeron James y Carter.

"La familia de la compañía SpringHill envía sus más profundas condolencias a Israel y a la comunidad judía", añadió el comunicado, en referencia al equipo del estudio ganador de un premio Emmy, fundado por James y Carter.

"Rezamos por la paz en la región y reiteramos nuestro compromiso continuo de luchar contra el odio en todas sus formas".

James ha sido durante mucho tiempo un defensor de la justicia social y la igualdad racial.

publicidad

"Nunca me callaré sobre las cosas que están mal", dijo James en 2021. "Predico sobre mi pueblo y predico sobre la igualdad, la justicia social, el racismo, la supresión de votantes, cosas que suceden en nuestra comunidad".

"Utilizaré mi plataforma para seguir arrojando luz sobre todo lo que ocurre en este país y en todo el mundo. De ninguna manera me limitaré a los deportes, porque entiendo lo poderosa que es esta plataforma y mi voz".

El conflicto entre israelíes y palestinos, que se remonta a décadas atrás, entró en territorio desconocido esta semana tras la embestida de Hamas el 7 de octubre, cuando militantes armados se abalanzaron sobre la frontera fuertemente fortificada hacia Israel.

CNN visita hospital en Israel que atiende a víctimas de Hamas 3:29

Los hombres armados han matado a más de 1.200 personas, hiriendo a miles más en un ataque coordinado a través de granjas y comunidades donde también tomaron hasta 150 rehenes.

Israel ha intensificado su ofensiva en Gaza tras los ataques.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 1.200 personas han muerto desde entonces en Gaza, entre ellas cientos de mujeres y niños.

Miles de personas más han resultado heridas mientras los ataques aéreos israelíes siguen azotando el densamente poblado territorio, diezmando edificios, reduciendo a escombros calles enteras y atrapando a los residentes.

La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) y la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto) emitieron este lunes un comunicado conjunto en homenaje a los fallecidos durante los ataques en Israel.

"La NBA y la NBPA lamentan la horrible pérdida de vidas en Israel y condenan estos actos de terrorismo. Estamos con el pueblo de Israel y rezamos por la paz en toda la región", declararon las organizaciones.

Por su parte, la Major League Soccer (MLS) publicó un comunicado pidiendo la paz en la región.

"La Major League Soccer lamenta la pérdida de vidas humanas en Israel y condena el terrorismo en todas sus formas.

"Nuestros corazones se afligen por todas las familias y amigos de aquellos que han perdido la vida o están desaparecidos en este momento. Esperamos que la paz, el diálogo y el entendimiento prevalezcan sobre la violencia y el odio".

La NFL, la MLB y la NHL también emitieron declaraciones denunciando la violencia en Israel.

Nada Bashir, Kareem El Damanhoury, Ali Younes, Mohammed Tawfeeq, Rhea Mogul y David Close, de CNN, contribuyeron a la información.