Jugadores del Athletic esperan luego de que el partido fuera detenido por problemas de salud con un aficionado en el estadio durante el partido contra Granada.

(CNN) – El partido de LaLiga entre el Granada y el Athletic de Bilbao se reanudará este lunes tras ser suspendido por la muerte de un aficionado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El partido de este domingo se detuvo a los 17 minutos debido a una emergencia médica en las gradas, y ambos clubes confirmaron posteriormente que un aficionado del Granada había fallecido.

“Desde el club queremos enviar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos, así como a toda la familia del Granada”, dijo Granada en un comunicado.

Bilbao añadió: “El Athletic Club expresa su más sentido pésame. Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la persona”.

El director deportivo del Granada, Alfredo García Amado, dijo tras el partido que el aficionado sufrió un paro cardiaco.

Un cabezazo de Iñaki Williams había dado al Bilbao una ventaja de 1-0 a los seis minutos antes de que se suspendiera el partido.

Ambos clubes anunciaron que los aficionados podrán utilizar sus entradas originales para el partido iniciado el domingo, mientras que los que no puedan asistir serán reembolsados.

La Federación Española de Fútbol informó que el partido se reanudará en el minuto 17 a las 9 p.m. (3 p.m. ET) de este lunes.

Ambos clubes anunciaron que los aficionados podrán utilizar sus entradas originales para el partido reprogramado.

Por otra parte, el domingo, el Girona continuó su impresionante rendimiento con una victoria por 4-2 en el campo del Barcelona, lo que le permite aventajar en dos puntos al Real Madrid, que el sábado empató 1-1 en el campo del Real Betis, en el liderato de LaLiga.

En lo que va de temporada, el Girona solo ha perdido uno de los 16 partidos de liga que ha disputado y se ha convertido en la gran revelación de Europa.

En 2017, el City Football Group (CFG) adquirió el 44,3% del club catalán, que preside el hermano de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

CFG se describe a sí mismo como “el principal propietario y operador privado de clubes de fútbol del mundo, con la propiedad total o parcial de trece clubes en las principales ciudades de todo el mundo”. Además del Girona, entre esos clubes figuran el Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, y el New York City FC, de Estados Unidos.

La derrota ante el Girona deja al Barcelona en cuarto lugar, a siete puntos del Girona e igualado en puntos con el Atlético de Madrid.