(CNN) – Un hombre de Florida de 72 años fue arrestado este miércoles y acusado de amenazar con matar a un miembro del Congreso y a sus hijos en varios mensajes de voz supuestamente dejados en la oficina del legislador en Washington.
El hombre identificado como Michael Shapiro llamó a la oficina del congresista la noche del 19 de diciembre desde su casa en Greenacres, según registros judiciales, y dejó cinco mensajes de voz amenazantes. El congresista no está identificado en los documentos judiciales.
“Voy a ir tras ti y te voy a matar”, dijo Shapiro en un mensaje, según registros judiciales.
“Voy a matar a tus hijos”, amenazó Shapiro en otro mensaje de voz, dijeron los investigadores en los registros judiciales.
En algunos de los mensajes llenos de palabrotas, Shapiro dijo que esta persona era “un espía chino” y una “bola de grasa”, según los registros.
Un investigador de la División de Investigaciones de la Policía del Capitolio de EE.UU., Sección de Evaluación de Amenazas, escribió en los documentos judiciales que los registros telefónicos coincidían con el teléfono que llamó a la oficina del congresista con un teléfono propiedad de Shapiro.
Shapiro hizo su comparecencia inicial ante el tribunal del Distrito Sur de Florida este miércoles y fue “considerado indigente”, según el expediente judicial. Se designó a un defensor público para que lo represente.
CNN se comunicó con la oficina del defensor público para solicitar comentarios.
El Departamento de Justicia dijo en un comunicado de prensa que “la denuncia alega además que Shapiro se declaró culpable en un tribunal federal en 2019 por realizar comunicaciones amenazadoras a otra víctima”.