(CNN) – Un barco de fiesta se hundió en el río Támesis, en el centro de Londres, en medio de fuertes lluvias e inundaciones en la capital del Reino Unido.
Bar & Co, un bar, restaurante y club nocturno de dos cubiertas con vistas al London Eye y al Big Ben, se hundió el jueves por la tarde, según informó un miembro del personal a CNN el viernes.
La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA, por sus siglas en inglés) informó a CNN que “un barco restaurante se hundió en el muelle Temple de Londres” después de que se diera la alarma a las 12.30 p.m. hora local del jueves.
Barcos de la Royal National Lifeboat Institution, la Policía Metropolitana y la Brigada de Bomberos de Londres acudieron al lugar de los hechos, indicó la MCA. “Todo el mundo está bien”, añadió.
Un miembro del personal del Bar & Co dijo a CNN que era “probable que [la] tormenta dañara” el barco.
En otros lugares de Londres, un canal del este de la ciudad se desbordó el jueves por la noche, dando lugar a la evacuación de 50 personas. Diez camiones de bomberos y unos 70 efectivos acudieron al lugar de la inundación, según informó la Brigada de Bomberos de Londres.
El jefe de estación Dan Capon, que se encontraba en el lugar de los hechos, declaró: “Los bomberos trabajaron durante toda la noche para garantizar la seguridad del lugar y evacuaron a varias personas de los edificios circundantes”.
La Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido informó que el viernes se esperan inundaciones en siete ríos de Londres.
Hay casi 300 advertencias de inundaciones en todo el país el viernes, y otras 323 alertas de inundaciones, lo que significa que es posible que haya inundaciones.