Una mujer sobrevivió 4 noches en las montañas de California después de que su auto cayera a un cañón
(CNN) -- Una mujer pasó cuatro noches atrapada en su camioneta destrozada después de que diera un volantazo para evitar chocar con un ciervo y cayera al fondo de un cañón de California.
Conducía cerca de Mount Baldy, el pasado miércoles, por una carretera que serpentea la montaña en las afueras de Los Ángeles. Su camioneta cayó 76 metros (250 pies) sobre el terraplén, y ella quedó atrapada con un tobillo fracturado en medio de temperaturas bajo cero, de acuerdo con el Equipo de Rescate de Montaña de San Dimas.
Sin servicio celular, la mujer no tenía forma de pedir ayuda, aseguró el equipo de rescate. Sobrevivió con los suministros que tenía en su automóvil.
Un pescador que pasaba escuchó sus débiles gritos de ayuda el domingo.
“Su camioneta no se podía ver desde la carretera, por lo que la búsqueda del pescador de nuevas aguas fue lo que le salvó la vida a ella”, escribió el Equipo de Rescate de Montaña de San Dimas en una publicación de Facebook.
El pescador Chris Ayres dijo que la encontró parada en su camioneta, con la cabeza asomada por la ventana.
“No sé cómo sobrevivió”, dijo Ayres a KCAL/KCBS, afiliada de CNN. “Vi el volante, casi doblado como un taco. Su cabeza debe haber golpeado eso”.
La mujer tenía recipientes instalados en su camioneta para recoger el agua de lluvia, aseguró Ayres.
Cuando Ayres la vio, todavía no había servicio móvil. Intentó llamar la atención de una ambulancia, pero esta no se detuvo.
Finalmente, detuvo un camión del servicio forestal y la agencia pudo enviar un equipo de rescate.
Un equipo de operaciones aéreas de bomberos del condado de Los Ángeles la levantó y la transportó al hospital, informó el Equipo de Rescate de Montaña de San Dimas.
El equipo de rescate le dijo a KCAL/KCBS que no saben si habría sobrevivido otra noche.
“Tuvo que ser obra de Dios el que me detuviera en ese lugar”, dijo Ayres. "Fue casi como el destino".