CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Rescatan a una perra que sobrevivió en la naturaleza después de estar desaparecida hace casi 7 años

Por Ashley R. Williams

(CNN) -- Una perra callejera de 12 años que fue encontrada vagando en un pueblo inglés resultó haber estado desaparecida durante varios años, hasta que un centro de rescate animal y la comunidad que la alimentó ayudaron a ponerla a salvo.

La organización voluntaria sin fines de lucro Lost Dog Recovery UK South dijo en una publicación de Facebook que alguien les habló en noviembre sobre una pequeña perra negra corriendo en la carretera cerca de Crawley Down, un pueblo en West Sussex, Inglaterra.

"Detuvieron el tráfico, dejaron que el perro desapareciera en el bosque y supieron que no debían seguirlo y simplemente regresaron lo antes posible para dejar comida”, dijo la organización en una publicación en redes sociales el 11 de diciembre.

La persona preguntó por la perra, una patterdale terrier, y los lugareños estaban familiarizados con el animal y, en ocasiones, lo alimentaban, según la publicación.

"Al darse cuenta de que podría haber sido simplemente una situación de 'perro con dueño al que se le permitía deambular', se tomó una cámara y se dejó comida de todos modos hasta que se pudiera recopilar más información”, dijo la organización sin fines de lucro.

publicidad

La cámara captó al perro deambulando cerca varias veces durante tres días, y al tercer día, parecía estar esperando que llegara su cena con el grupo de rescate, dijeron.

Lost Dog Recovery UK South supo por los lugareños que el perro estaba “en buenas condiciones, alimentado y cuidado”, pero que podría haber estado extraviado durante aproximadamente una década, una estimación que el rescate supo más tarde que era inexacta.

El rescate estableció una rutina de alimentación para la perra durante una semana, y sus visitas diurnas para comer revelaron que tenía cejas y hocicos grises, lo que confirmó que era una perra mayor, según los rescatistas.

El 9 de diciembre, los voluntarios dejaron una trampa para el perro junto con una comida tentadora: un pollo asado caliente con paté. "Sabíamos que nuestra pequeña callejera era quisquillosa y habíamos descubierto lo que le gustaba", dijo la organización sin fines de lucro.

Ella se acercó a la trampa esa noche.

“Mirando mucho por encima del hombro y tomándolo con calma, entró en la trampa, finalmente pisó el reposapiés y abrió la puerta”, decía la publicación de Facebook.

“Es comprensible que estuviera conmocionada y asustada, pero fue muy gentil”, según el rescate.

A través de su microchip, descubrieron que el nombre de la perra es Rose y que desapareció en marzo de 2017, 24 horas después de haber sido adoptada.

A través de algunas investigaciones, el equipo de rescate supo que Rose había sido vista en los primeros 10 días de su desaparición, pero luego el rastro se perdió.

"Aunque nunca sabremos exactamente cuándo vino a instalarse en Crawley Down, lo que sí sabemos es que finalmente está a salvo y que ahora no pasará el resto de sus años de último año defendiéndose sola en el frío y la humedad”, decía la publicación.

Se contactó a los dueños iniciales de Rose, pero se habían mudado, sus circunstancias habían cambiado y ya no podían cuidarla, según Lost Dog Recovery UK South.

“Están encantados de que ella esté sana y salva y, por supuesto, tristes de que no puedan recuperarla”, decía la publicación de Facebook.

En una actualización del 18 de diciembre, la organización sin fines de lucro dijo que Rose estaba recibiendo atención en Last Chance Animal Rescue en Edenbridge, una ciudad en Kent, Inglaterra.

La organización también señaló que han recibido muchas consultas sobre realojo de Rose y dijo que aquellos interesados en darle la bienvenida a Rose a su hogar deben comunicarse con Last Chance Animal Rescue.