(CNN Español) – La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a George Thevenet, acusado de fumigar con un químico tóxico (fosfuro de aluminio) en un edificio residencial en Santo Domingo, que dejó al menos dos muertos (una madre y su hija de apenas dos meses de vida) y otros dos hospitalizados (el esposo y el hijo de la misma familia).
Además, Thevenet deberá pagar una garantía económica equivalente a US$ 1.180 (70.000 pesos dominicanos).
El representante legal de Thevenet, Oscar de León, dijo estar satisfecho con la medida cautelar impuesta y afirmó que su cliente está cooperando con la investigación.
Con anterioridad el abogado dijo que Thevenet fue contratado para fumigar por la propietaria de la vivienda que se ubica justo encima de la familia afectada.
De León agregó que no es la primera vez que su cliente utiliza productos con fosfuro de aluminio. Afirmó que tiene años dedicándose a ese oficio.
Los fumigantes de fosfuro desprenden el gas tóxico fosfina (PH3) cuando entran en contacto con la humedad en el aire. Cuando es inhalada la fosfina, puede reaccionar con la humedad en los pulmones para formar ácido fosfórico, que puede causar ampollas y edema.