CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sylvester Stallone le da Carl Weathers, coprotagonista de "Rocky", el "increíble crédito" que se merece

Por Dan Heching

(CNN) -- Después de que el prolífico actor Carl Weathers falleciera el jueves, varios de sus coprotagonistas se apresuraron a rendir homenaje y compartir sus sentimientos sobre su legado, incluidos Pedro Pascal, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, quien dijo en un emotivo video publicado en Instagram que "nunca podríamos haber logrado lo que hicimos con 'Rocky' sin él".

Weathers interpretó al antagonista principal Apollo Creed en la película ganadora del Oscar "Rocky" de 1976, y luego desafió al boxeador interpretado por Stallone a una revancha en "Rocky II" tres años después.

La fallecida estrella también apareció en la tercera y cuarta entrega de la franquicia hasta 1985. El hijo de su personaje, interpretado por Michael B. Jordan, es la figura central de la popular franquicia secuela de "Creed" que comenzó en 2015.

En el video publicado en redes sociales el viernes, Stallone dijo que estaba "devastado" por la pérdida de Weathers, a quien llamó "una parte integral de su vida" y de su "éxito".

"Le doy un crédito y un reconocimiento increíbles porque cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi la grandeza. Pero no me di cuenta de lo grande que era", continuó Stallone.

publicidad

Es un sentimiento acertado, ya que Weathers, que estuvo en títulos que generaron franquicias —incluido su memorable papel como miembro del pelotón de mercenarios condenados de Schwarzenegger que eran cazados en la jungla en "Depredador" de 1987— no siempre ha sido considerado como un miembro de alto perfil del grupo de estrellas musculosas del cine de acción y de gran éxito como las de la franquicia "Expendables" (que cuenta con Arnold y Sylvester entre ellas), pero debería serlo.

Carl Weathers, Sylvester Stallone y Michael B. Jordan en el estreno de la película 'Creed ', Los Ángeles, en noviembre de 2015. (Chelsea Lauren/Variety/Penske Media/Getty Images)

"Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética. Pero lo más importante es su corazón, su alma", dijo Stallone.

Habló a la cámara mientras estaba parado frente a una pintura que representaba una escena que los dos actores compartieron en una de las películas de "Rocky#. Dijo que probablemente fue uno de los últimos momentos que estuvieron juntos en el ring de boxeo y que "nunca lo olvidará".

Según el manager de Weathers, Matt Luber, el actor de "The Mandalorian" nominado al Emmy "murió pacíficamente en su casa" el jueves a los 76 años. No se conoció de inmediato la causa de la muerte.

"Él era mágico y fui muy afortunado de ser parte de su vida", dijo Stallone. "Entonces, Apolo, sigue golpeando".